Chequeos de salud recomendados para bebés

A menudo se dice que los bebés no vienen con un manual de instrucciones, y eso es cierto. El pediatra se acerca a cumplir esa función, sin embargo, y puede ser un recurso muy valioso durante la niñez de tu bebé. Es importante visitar a su pediatra regularmente, incluso cuando el bebé se encuentra bien. Los chequeos para revisar a tu bebé son una medida preventiva fundamental para la salud de tu bebé.

Programa de visitas


Según la American Academy of Pediatrics, la primera visita de tu hijo tenga con el pediatra será en el hospital.

Según la American Academy of Pediatrics, la primera visita que tu hijo tenga con el pediatra será en el hospital. Tu bebé puede ser revisado por el pediatra cada día que está en el hospital, y será revisado a fondo en el día de alta. La siguiente visita por lo general se lleva a cabo de dos a cuatro días después de haber sido dado de alta. Los bebés amamantados suelen ser examinados lo antes posible, de manera que el médico pueda asegurarse de que el bebé está aumentando de peso y no ha desarrollado ictericia. Después de eso, la recomendación es para las visitas en dos a cuatro semanas, y luego a los 2, 4, 6, 9 y 12 meses.

¿Qué esperar?


Cuando lleves a tu bebé al pediatra para un chequeo, el médico examinará a tu bebé en varias áreas.

Cuando lleves a tu bebé al pediatra para un chequeo, el médico examinará a tu bebé en varias áreas. Se medirá la longitud y el peso de tu bebé, al igual que la circunferencia de la cabeza. Estas medidas serán objeto de seguimiento en el tiempo. El médico examinará la cabeza del bebé para asegurarse de que las partes blandas, llamadas fontanelas, se cierran correctamente. Las orejas del bebé, los ojos y la boca se examinarán, y el médico va a escuchar a su corazón y los pulmones con un estetoscopio. El médico examinará el abdomen de tu bebé, los genitales, las caderas y las piernas de cualquier masa o signos de infección inusuales. El médico también le preguntará sobre determinadas etapas importantes del desarrollo, como balbuceo o gatear.

Inmunizaciones


La AAP publica un calendario de inmunizaciones recomendadas.

La AAP publica un calendario de inmunizaciones recomendadas. En 2013, la AAP recomienda que los bebés reciban estas vacunas antes de los 15 meses de edad: tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, dos dosis de la vacuna contra el rotavirus, cuatro dosis de difteria, tétanos y tos ferina acelular, o la vacuna DTaP, cuatro dosis de antineumocócica conjugada , o vacuna PCV13, tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis, una dosis de sarampión, paperas, y rubéola o MMR, la vacuna, una dosis de varicela o la varicela, la vacuna, y una serie de dos dosis de la vacuna contra la hepatitis a. Tu pediatra puede recomendar vacunas adicionales o un calendario diferente dependiendo de las circunstancias.

Preguntas


El chequeo de bienestar del bebé es un buen momento para plantear cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre la salud o el desarrollo de tu bebé.

El chequeo de bienestar del bebé es un buen momento para plantear cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre la salud o el desarrollo de tu bebé. Anota tus preguntas para que no las olvide cuando llegues a la oficina del doctor. Tu pediatra puede ser un recurso valioso para todo tipo de cosas, así que háblale de cualquier cosa que te preocupe. No dudes en llamar a tu pediatra si tu bebé está enfermo, lesionado o por cualquier otro motivo de preocupación.

Más galerías de fotos



Escrito por karen doyle | Traducido por adrian tobon