Chaquetas que usan los boxeadores para perder peso

Un día antes de competir bajo las luces brillantes, un boxeador debe "hacer peso". Hacer peso tiene que ver con cumplir con el límite de peso de tu categoría de peso por lo que estarás listo para luchar. En los meses, semanas y días previos a una pelea, el entrenador de un boxeador que sigue de cerca su peso asegura que esté en camino para cumplir con el peso. Si ella es demasiado pesada, puede utilizar una chaqueta de goma o un traje de cuerpo completo de sudor para alejar y perder los últimos kilos.

La importancia de tomar clases de peso


La importancia de tomar clases de peso.

Aunque la mayoría de los deportes profesionales no tienen clases de peso, éstas son parte integral de los deportes de combate como el boxeo, las artes marciales mixtas y la lucha libre. En estos deportes, los opositores deben tener un peso similar para la igualdad. Por ejemplo, un boxeador de 200 libras no podría luchar contra un boxeador de 150 libras porque el poder de golpe del primero sería demasiado para el combate ligero a manejar. El carácter estricto de las clases de peso significa que los combatientes no estarán aprobados para entrar en el ring hasta que pesen una cantidad específica.

Hacer peso


En la vida cotidiana, los boxeadores suelen ser más pesados que el peso con el que pelean.

Hacer peso puede ser difícil para muchos combatientes. En la vida cotidiana, los boxeadores suelen ser más pesados que el peso con el que pelean. Este peso se conoce como "caminar alrededor" del peso. Al acercarse la lucha e intensificarse la capacitación, un boxeador vierte el exceso de grasa corporal y consume una dieta que le permite cumplir con su categoría de peso. El proceso, sin embargo, no siempre es fácil. Si un boxeador baja de peso demasiado rápido, puede sentirse débil. El margen de error es pequeño, ya que algunas categorías de peso tienen tan sólo 3 libras (1,3 kg) de margen de maniobra.

El sudor de las libras


El sudor es una buena manera de perder peso.

Los boxeadores pueden usar el ejercicio y la dieta para hacer peso, pero de vez en cuando tienen que recurrir a la utilización de un revestimiento de goma o traje conocido como un traje de sauna. Estas prendas sellan el calor de tu cuerpo con puños elásticos y hacen que sudes profusamente. Cuando usas un traje de goma y saltas la cuerda o corres en una cinta, por lo general en una habitación caliente, puedes sudar rápidamente varios kilos. Al perder el peso suficiente, eres apto para asistir a la ceremonia de pesaje y luego rehidratarte rápidamente para reponer los líquidos que perdiste a través del sudor.

No es seguro como un método para bajar de peso


Usar trajes de goma puede conducir a riesgos graves e incluso la muerte.

A pesar de la prevalencia de los trajes de goma en el boxeo, implica riesgos, por lo que los entrenadores y los médicos siguen de cerca a los boxeadores que utilizan este método de pérdida de peso. Los trajes de caucho para la pérdida de peso no están relacionados con la quema de grasa y este método de pérdida de peso puede conducir a una serie de efectos secundarios graves. Los riesgos incluyen la deshidratación, golpe de calor e incluso la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por ariadna delgado