Champús para tratar la seborrea

La seborrea, o dermatitis seborreica, es una afección de la piel que causa descamación e irritación persistente en el pecho, la ingle y en los rasgos faciales, como las orejas, los párpados y la nariz. Cuando se presenta en el cuero cabelludo de un adulto, en general se conoce como caspa. Según la información de Cleveland Clinic, los hombres sufren de seborrea con más frecuencia que las mujeres y a menudo se produce entre los 30 y 60 años de edad. Lavarse el cabello de forma regular con champú para la caspa suele ser suficiente para aliviar los síntomas. Sin embargo, si el problema persiste, debes consultar con un médico para que te recete un champú más intenso o una loción que contenga esteroides.

Causas

Muchos factores físicos y ambientales contribuyen con el desarrollo de la caspa en adultos. La seborrea puede ser hereditaria entre los miembros de una familia o el indicio de otra afección dérmica. Otros factores, como una reacción a los cambios climáticos extremos, fatiga, estrés y lapsos entre la limpieza del cuero cabelludo también pueden causar caspa.

Tratamiento

Los champús formulados de forma específica para tratar los síntomas de seborrea suelen ser eficientes para tratar los problemas de caspa. Los ingredientes en estos productos varían y encontrar el que se adapte a tus necesidades particulares implica un proceso de prueba y error. El sitio web MayoClinic.com informa que los componentes clave en los champús anticaspa incluyen: alquitrán de carbón, lo que disminuye la velocidad en que las células de la piel del cuero cabelludo mueren y se descaman; piritiona de zinc, que reduce la acumulación de hongos en el cuero cabelludo; ácido salicílico, que elimina las descamaciones del cuero cabelludo; sulfuro de selenio, que desacelera la degradación natural de las células dérmicas; y ketoconazol, que contrarresta la acumulación de hongos en el cuero cabelludo.

Opciones

Consumer Reports informa que los champús anticaspa de venta libre Head & Shoulders, Selsun Azul y Nizoral funcionan con eficacia. La revista Esquire recomienda los productos Clear Men Scalp Therapy, de la empresa Clear Hair Care y NaturalTech Purifying Champú, de la empresa Davines. La revista Real Simple respalda el producto Sachajuan Scalp Shampoo y Aveeno’s Nourish & Soothing Shampoo para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Reacciones naturales

El sitio web MayoClinic.com informa que existen diferentes pruebas de productos sin químicos para tratar la dermatitis seborreica. Sin embargo, los resultados de estos tratamientos son mixtos y no concluyentes. Los extractos naturales de aceite de árbol de té, cuando se aplican de forma tópica sobre el cuero cabelludo, pueden aliviar los síntomas de la seborrea. Consumir suplementos de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos omega-3, también se considera como una solución para la afección, pero puede generar efectos secundarios en el estómago y la circulación sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por vanesa sedeño