Los champús de farmacia contra los de salón

Encontrar el mejor champú puede determinar si tu cabello tiene o no un buen día. Muchas farmacias y marcas de salón promocionan productos que te darán un cabello tan hermoso como el de los comerciales, sin embargo los extraños ingredientes y las estrategias del mercado pueden hacer la compra del champú adecuado algo muy complicado. Con un poco de investigación previa, puedes llegar a los anaqueles con confianza y encontrar el champú que necesitas.

Ingredientes

Contrario a las creencias populares, los champús de farmacias y de salón contienen básicamente los mismos ingredientes. Sin embargo, la cantidad de cada ingrediente puede variar entre uno u otro. El ingrediente principal en la mayoría de los champús es agua, no obstante, los champús de farmacias contienen más, lo que hace que se diluya la eficacia del producto. Los champús de salón utilizan un mayor concentrado de las fórmulas, permitiéndote usar menos producto. Los surfactantes, o agentes limpiadores, están presentes en muchos de los champús y ayudan a producir abundante espuma. Los más comunes son sulfato de amonio laurel , sulfato de sodio laurel y laureth sulfato de sodio. El sulfato de amonio, el agente más agresivo, encontrado en muchos productos de farmacia, puede quitarle al cabello aceites necesarios y quitar el color de cabellos tratados químicamente. El amonio de sodio es el más caro de los agentes, pero también el más gentil. Los champús de salón tienden a usar más de estos agentes, por lo que la cantidad de producto usada puede disminuir con el tiempo. La calidad de los champús de salón normalmente es mejor porque éstos contienen más proteínas y vitaminas que ayudan a mantener el cabello saludable.

Diferencias

Los champús de salón están diseñados para trabajar mejor con un uso continuo, mientras que los de farmacia pueden dejar de funcionar con el uso frecuente. Los champús de salón están diseñados para mantener el pH del cabello en sus niveles naturales; los de farmacia, a menudo tienen un nivel de pH mayor que puede resecar tu cabello. Lo más cercano que esté el nivel de pH al nivel natural de tu cabello, aproximadamente 5,0, lo más suave que éste será con tu cabello. Los champús menos caros vendidos en farmacias también pueden contener químicos innecesarios y preservativos para extender la vida del producto. Estos químicos pueden dañar tu cabello con el tiempo.

Diferencia de costos

Los champús de salón son más costosos que los de farmacias, ya que están hechos con mayor concentrado de ingredientes, de mejor calidad y a menudo naturales u orgánicos. Estos ingredientes incluyen aloe vera, jojoba, aceites, karité y aguacate. Algunos ingredientes son más beneficiosos que otros, dependiendo de tu tipo d cabello, por ejemplo: el aceite de jojoba es usado en tratamientos para cabellos con tintes y el karité para cabellos rizados. Normalmente la producción del producto es más cara, por lo que el precio aumenta.

Tipos de cabello

Tu mejor apuesta al momento de decidir entre un champú de farmacia y uno de salón es hacer una investigación y luego experimentar. Pregunta a un estilista de confianza sobre el tipo de cabello que tienes y qué tipo de champú recomendaría para el mismo. El tipo de cabello, color y tratamientos permanentes de textura pueden determinar qué producto será más efectivo. Por ejemplo, los cabellos con tinte pueden beneficiarse más de un champú de salón que no contenga más químicos que dañen al cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumbalski | Traducido por mariana perez