Champús que contienen Zinc

La caspa o dermatitis seborreica, provoca picazón en el cuero cabelludo y puedes notar los copos blancos en la ropa producidos por la picazón del cuero cabelludo. Algunos champús de venta libre contienen el ingrediente piritiona de zinc, un antiseborreico que te ayuda a luchar contra la descamación de la caspa y promueve un cuero cabelludo saludable. Puede que tengas que experimentar con diferentes champús para encontrar el más adecuado para tratar tu cuero cabelludo seco. Si el problema persiste durante varias semanas, es recomendable consultar con un profesional de la salud de acuerdo con el sitio Drugs.com.

Head and Shoulders

Head and Shoulders comenzó a incluir la piritiona de zinc en algunas de las fórmulas de champú anticaspa en 2007, de acuerdo con Procter and Gamble, empresa fabricante del champú. Desde la década de 1950, la empresa Procter and Gamble afirma estar en la vanguardia del cuero cabelludo y de la ciencia del cabello, especialmente cuando se trata de tratar la caspa. Procter and Gamble señala que la fórmula de piritiona de zinc que se encuentra en el champú es una herramienta eficaz para ayudar a controlar el crecimiento y propagación de Malassezia globosa, el hongo que causa la caspa.

Denorex

Denorex, fabricado por Prestige Brands, Inc., contiene el ingrediente piritiona de zinc, que inhibe el crecimiento del Plasmodium ovale, un organismo que causa la caspa. El sitio web de Denorex afirma que se encuentra disponible una fórmula con 2% de zinc piritiona, un porcentaje mayor a las otras marcas líderes. De acuerdo con Drugs.com, Denorex funciona al disminuir la producción de células de la piel, reduciendo a su vez la descamación. Además, debes consultar con un profesional sobre el riesgo potencial del Denorex cuando interactúa con medicamentos o se padecen condiciones médicas antes de comenzar a usar este producto.

Selsun Blue Salon

Selsun Blue Salon es la fórmula más reciente fabricada por Chattem, Inc., que contiene1% de piritiona de zinc. La versión Salon reemplazó el tradicional sulfuro de selenio que se encuentra en el Selsun Blue. El champú está disponible en la fórmula de venta libre y el uso recomendado es de dos veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por luis eduardo barbosa