Champúes y baños corporales que ayudan a combatir el escozor del hongo cándida

Ya se trate de que seas un atleta o un oficinista, lo más probable es que por lo menos una vez en la vida te hayas topado con el hongo cándida. La candidiasis, a veces denominada infección por levaduras o irritación inguinal, surge cuando las levaduras que están naturalmente presentes en la piel se desarrollan en exceso e infectan las membranas mucosas. A la infección habitualmente se la identifica por tres síntomas típicos y con frecuencia irritantes: picazón persistente, inflamación y urticaria. Los mejores champús y jabones líquidos corporales que ayudan a combatir la persistente picazón asociada con el hongo cándida son productos que tratan la enfermedad, no sólo los síntomas.

Champú con medicación

Existen varios champús disponibles para tratar a los individuos con candidiasis en el cuero cabelludo. Si bien algunos champús de venta libre son opciones efectivas, los productos recetados, más potentes, son frecuentemente necesarios para tratar los casos crónicos y severos de esta enfermedad. Los champús medicamentosos más apropiados contienen un 2 por ciento de ketoconazol. Éste es un antimicótico sintético usado para tratar varias infecciones micóticas en humanos y animales.

Jabón corporal medicado

Los champús medicados con ketoconazol se comercializan generalmente para ser usados tanto como champú como baño corporal. Si bien la mayoría de estos productos tienen la misma composición química, suelen tener marcas distintas, lo que puede confundir a los consumidores. La medicación química sintética, el ketoconazol, la desarrollan laboratorios farmacológicos independientes. Cada uno de ellos usa una marca registrada diferente al rotular la medicación. Marcas asociadas con el ketoconazol incluyen Kuric, Nizoral, Nizoral A-D y Xolegel. Los champús y baños corporales generalmente se asocian con una de estas marcas. Si el hecho de usar un baño corporal para tratar el hongo cándida no es una opción deseada, también hay disponibles cremas y espumas tópicas que contienen agentes antimicóticos tanto de venta libres como con receta.

Champú orgánico

Las personas que prefieren evitar los champús y los baños corporales medicados pueden hallar en los productos orgánicos una opción. Los champús orgánicos habitualmente contienen ingredientes como aceite de árbol del té, lavanda, aceite de coco, orégano y pau d'arco. El pau d'arco, un árbol siempreverde sudamericano, a veces se utiliza para tratar orgánicamente la candidiasis. La planta contiene dos compuestos químicos notoriamente activos, el lapacho y la beta-lapachona. Según el University of Maryland Medical Center, estos productos químicos tienen propiedades antiinflamatorias y pueden matar algunas bacterias, hongos, virus y parásitos. Si bien no hay evidencia concluyente para sugerir que cualquiera de estos ingredientes pueden curar el hongo cándida en humanos, las personas que tienen aversión al hecho de usar agentes químicos sintéticos para su tratamiento pueden pensar que esta es una opción adecuada. Si los síntomas empeoran luego del tratamiento con productos orgánicos, los consumidores deberán consultar de inmediato con su médico.

Lavado corporal homeopático

Como sucede con los champús medicados, los champús orgánicos también pueden usarse como baños corporales. Los champús y baños corporales orgánicos usados para tratar la candidiasis pueden complementarse con cremas y espumas orgánicas que también usan pau d'arco como ingrediente activo. Las personas que elijan usar productos orgánicos deben asegurarse de que el producto ha sido aprobado por la U.S. Federal Food and Drug Administration y controlar atentamente su condición.

Más galerías de fotos



Escrito por chance henson | Traducido por irene cudich