Champú de hierbas para el crecimiento del cabello

Los champú de hierbas contienen aceites esenciales que pueden promover el crecimiento del cabello y ayudar a la calvicie prematura y el adelgazamiento. Si no puedes encontrar un champú que utilice las hierbas que necesitas, puedes hacer tu propio champú mezclando 9 onzas de agua destilada con 3 onzas de jabón de castilla, 1/4 cdta de aceite de jojoba y 25 a 30 gotas de aceite esencial de tu elección. Los ejemplos de aceites esenciales que promueven el crecimiento del cabello son la albahaca, la menta y el romero, de acuerdo con el libro "La familia de hierbas - Una guía para vivir la vida con energía, salud y vitalidad" de la herbalista Rosemary Gladstar.

Champú de albahaca

La albahaca, también conocida botánicamente como Ocimum basilicum, es miembro de la familia Lamiaceae o la menta. Cuando se añade a fórmulas de champú, el aceite esencial de albahaca ayudará a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promoverá el crecimiento del cabello, según el sitio web Aromatherapy at Home. También es un agente antimicrobiano que te ayudará a tratar la caspa del cuero cabelludo y a reducir la grasa que puede causar infecciones fúngicas. Cuando apliques el champú de albahaca, realízate masajes en el cuero cabelludo con movimientos circulares y deja que impregne toda tu cabeza por lo menos durante cinco minutos antes de enjuagar tu cabello con agua tibia.

Champú de menta

La menta, también conocida botánicamente como la Mentha pipperita, es un ingrediente popular en las fórmulas de champú para el crecimiento del pelo. Otro miembro de la familia de la menta, el aceite esencial de menta también aumenta el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, lo cuál estimula los folículos pilosos para que tu pelo crezca más rápido. Asimismo, promoverá a los aceites naturales de tu cuero cabelludo para darle a tu pelo una capa hidratante que hará que tu cabello sea más fuerte y menos susceptible a la sequedad, según el acupunturista David Crow en su libro "La farmacia de las Flores".

Campú de romero

El romero es conocido botánicamente como Rosmarinus officinalis y es el tercer miembro de la familia de las labiadas que cuando se usa como un aceite esencial en un champú ayuda a promover el crecimiento del cabello. Las tradiciones de la medicina popular utilizan al romero como remedio para la calvicie prematura, dice Crow y fortalecerá tu cabello, ya que estimula la circulación, haciendo que tu cabello se vea más grueso y saludable.

Champú de salvia

La salvia, un cuarto miembro de la familia de la menta, también conocida botánicamente como Salvia officinalis, se utiliza como un estimulante para el crecimiento de pelo en las fórmulas de champú. Según el sitio web Ananda Apothecary, este aceite esencial comparte las mismas cualidades del aceite esencial de romero y es útil para equilibrar la cantidad de aceite en el cuero cabelludo. Su uso está contraindicado durante el embarazo y para los niños pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por eliana belen doria