¿Puedo usar un champú común para lavar mi cabello alisado con queratina?

Después de gastar entre US$300 y US$600 en un tratamiento con queratina para alisar el cabello, mientras permaneces sentada en la silla del salón de belleza admirando tus mechones lisos y sedosos, el estilista te dirá que debes comprar champús y acondicionadores específicos (y costosos) para mantener la textura del cabello. Antes de tomar tu billetera, debes conocer qué productos comunes que se venden en las tiendas también se pueden usar en cabellos con tratamiento con queratina.

Ingredientes que debes evitar

Ya sea que compres un producto específico para los estilistas o uno regular en las tiendas, es importante asegurarte de que no contenga lauril-sulfato de sodio o cloruro de sodio, ingredientes que pueden eliminar el tratamiento del cabello, de acuerdo con Jordana Lorraine, encargada de Lorraine Color Bar en Santa Mónica. Si un producto contiene esos compuestos, seguramente está detallado en el envase.

Por qué elegir un producto de salón de belleza

Uno de los beneficios de los productos de salón de belleza que contienen queratina es que, además de no contener sulfato y cloruro de sodio, cuentan con queratina hidrolizada o agentes botánicos suavizantes. Esto significa que, cada vez que usas los productos, éstos depositarán la misma cantidad de queratina que recibió el cabello el primer día del tratamiento, de modo que los mechones quedarán brillantes y lisos.

Marcas comunes recomendadas

Si quieres ahorrar dinero, considera el champú libre de sulfato Organix Nutritional Acai Berry Avocado, que, de acuerdo con Lorraine se encuentra detrás de las primeras marcas de productos específicos de los salones de belleza. Entre otros champús que no contienen sulfato se encuentran: Matrix Biolage Delicate Care Shampoo, recomendado por los editores de Glamour, y L'Oreal Paris EverPure Sulfate-Free Moisture Shampoo, el favorito de los editores de Elle.

Consejos adicionales

Para que los resultados duren, evita usar productos para el cabello que contengan sal marina, ya que este ingrediente puede eliminar el tratamiento de queratina del cabello. Además, es ideal saturar el cabello con agua del grifo antes de ir al mar o a la piscina, y lavar el cabello con champú y acondicionador de inmediato después de salir del agua.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por vanesa sedeño