¿El champú de bebé contiene cloruro de sodio?

El desear lo mejor para tu bebé también incluye comprar los productos de cuidado más apropiados. Dependiendo de la marca y la fórmula, ciertos tipos de champús para bebé contienen ingredientes que preocupan a algunos padres. El cloruro de sodio es un producto de limpieza encontrado en ciertos champús que a menudo se considera fuerte para la piel de un bebé. Si este ingrediente te preocupa revisa todas las etiquetas de ingredientes antes de comprar, incluso las de los champús naturales para bebé.

Datos sobre el cloruro de sodio

El cloruro de sodio es una forma común de sal de mesa. Este compuesto contiene iones de cloro para ayudar a disminuir la agresividad del sodio en el cuerpo. Si bien es usado en alimentos, este ingrediente también es ampliamente utilizado en productos de cuidado personal. En champús y otros productos para el cuerpo el cloruro de sodio se usa como limpiador. La cantidad varía entre marcas, y ciertas versiones incluso pueden usar otra variación del sodio como limpiador.

Champús comerciales

La capacidad de limpieza del cloruro de sodio lo vuelve un ingrediente popular en muchos productos de belleza, incluyendo champús de bebé. Sin embargo esto no significa que todos los champús comerciales contengan cloruro de sodio, por lo que es importante leer las etiquetas de los productos cuidadosamente antes de comprar.

Champús naturales

La popularidad de los chapús naturales está incrementando, y esto incluye a los productos para bebés. Algunos consumidores creen que los productos de belleza naturales son más seguros de usar. Sin embargo algunas etiquetas de ingredientes pueden ser engañosas en términos del factor "natural" de un producto. Algunas compañías pueden promocionar productos libres de químicos cuando de hecho aún contienen cloruro de sodio. Si estás buscando un producto libre de cloruro de sodio debes leer las etiquetas cuidadosamente. Al mismo tiempo algunos productos naturales contienen otras formas de sodio, como el lauril-sulfato de sodio, que pueden ser igual de agresivas para la piel de tu bebé.

Consideraciones

El cloruro de sodio se encuentra en los champús de bebé tradicionales y en los naturales. Sin embargo, a menos que tu doctor te recomiende evitar este ingrediente, el enfoque debe estar en encontrar los mejor productos para baño en general. Mayo Clinic sugiere humectantes suaves libres de fragancia. Los recién nacidos incluso pueden responder mejor al agua simplemente. Mientras más ingredientes tenga un champú para bebé, mayor es el riesgo de reacciones adversas como erupciones en la piel y el cuero cabelludo. Consulta a un pediatra para abordar cualquier duda específica relacionada con la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por juliana star