Champú de alquitrán de hulla para la picazón del cuero cabelludo

La picazón del cuero cabelludo no sólo afecta a tu bienestar físico, sino, en los casos de caspa, a tu apariencia también. Rascándote constantemente la cabeza no es manera de vivir el día a día, ya que es una distracción para ti y para los que te rodean. Si otros productos no frenan la picazón, el champú de alquitrán de hulla puede ser la respuesta.

Examinando el cuero cabelludo

Algunas picazones de cabeza son acompañadas de caspa. Inspeccionar las escamas te ayudará a determinar la gravedad de la situación. Una pequeña cantidad de diminutas escamas indica un cuero cabelludo seco, potencialmente causado por el uso excesivo de productos con alcohol, un ingrediente conocido por quitar la humedad de la piel; opta por productos sin alcohol para ver si las escamas desaparecen. Las escamas más grandes y gruesas pueden indicar una afección más grave, en cuyo caso deberías consultar con un médico. Un cambio repentino en el cuero cabelludo puede ser indicio de que eres sensible a un nuevo producto para el cabello, cambiar los productos puede acabar con la picazón. Incluso el estrés puede causar picazón en la piel.

Cuándo puede ser innecesario el alquitrán de hulla

El champú de alquitrán de hulla no es la solución adecuada para todos los cueros cabelludos con picazón. La comezón puede ser causada por la exposición a ambientes fríos y secos extremos, por ejemplo, si olvidas usar un sombrero cuando sales con temperaturas bajo cero durante largos períodos de tiempo, o si sostienes un secador de aire caliente demasiado cerca del cuero cabelludo. El lavado de cabello poco frecuente permite que los aceites de la piel se acumulen. Asimismo, lavar el cabello con demasiada frecuencia o fregar de manera tosca el cuero cabelludo puede causar picazón. Consulta con tu médico para determinar si el champú de alquitrán hulla sería de ayuda para tu condición.

Alquitrán de hulla al rescate

Los champús de alquitrán de hulla apuntan a la acumulación de células de la piel en el cuero cabelludo debido a la caspa, dermatitis seborreica o psoriasis y están compuestos típicamente por 0,5 de ciento alquitrán de hulla. El uso regular de este champú frenará el crecimiento de bacterias, dejando el cuero cabelludo notablemente menos escamoso y casi sin comezón, señala Drugs.com. Antes de probar el champú, habla con tu médico si tienes alguna afección de la piel conocida, si estás tomando medicamentos, si tienes alergias a cualquiera de los ingredientes, si estás embarazada o tienes la sensibilidad a la luz solar. Rascarte el cuero cabelludo puede causar enrojecimiento e incluso sangrado, el champú de alquitrán de hulla no debe utilizarse hasta que el cuero cabelludo se haya curado.

Usando el champú de alquitrán de hulla

El champú de alquitrán de hulla se utiliza como cualquier otro champú, aunque con cierta cautela. Evita el contacto con los ojos, la nariz y la boca, frótalo sobre el cabello mojado y masajea el cuero cabelludo. Deja el producto en el cabello durante cinco minutos antes de enjuagarlo. Dependiendo de la gravedad de la caspa o de la picazón del cuero cabelludo, repite el proceso. Lávate bien las manos después de haber terminado.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por rafael ernesto díaz