Champú de aceite de árbol de té y cuero cabelludo con picazón

Encontrarás champú de aceite de árbol de té en las tiendas de alimentos naturales, tiendas orgánicas de belleza y en Internet. Utilizado durante siglos como un antibiótico natural, el aceite de árbol de té es también un remedio casero común para la caspa, el cabello seco y el cuero cabelludo con comezón. Como con cualquier remedio herbal o casero, consulta a tu médico para asegurarte de que no va a contrarrestar cualquier medicamento con receta que estés tomando.

Identificación: aceite de árbol de té

El árbol de té, una planta nativa de Australia, produce hojas y ramas que se muelen y se destilan en un aceite esencial. De acuerdo con Phyllis A. Balch en "Prescription for Herbal Healing", el aceite de árbol de té funciona como un antiséptico que puede matar a muchos tipos de hongos y bacterias, incluyendo algunos resistentes a los antibióticos tradicionales.

Champú de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té limpia el cabello, así como el cuero cabelludo y los folículos, lo que lo convierte en una elección natural para un champú de limpieza. Puedes comprar champús de aceite de árbol de té o hacerlo tú misma. Comienza con champú natural sin aditivos ni conservantes y añade 10 a 20 gotas de aceite de árbol de té. Ten cuidado con los champús que contengan sodio laurel sulfato o alcohol propílico, ya que estos son productos químicos potencialmente cancerígenos.

Tratar un cuero cabelludo con picazón

Para tratar una persistente y molesta picazón del cuero cabelludo, utiliza aceite de árbol de té directamente sobre la piel afectada. Pon 5 a 10 gotas de aceite y masajea suavemente el cuero cabelludo. Esto alivia el picor y calma la piel y también despeja los folículos pilosos obstruidos. También puedes utilizar champú de aceite de árbol de té diariamente o cada dos días. Si la picazón del cuero cabelludo ha evolucionado en caspa, ponte el champú de aceite de árbol de té, dejándolo en el cuero cabelludo durante por lo menos un minuto antes de enjuagarte.

Usos alternativos del aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un comprobado remedio contra el acné. Balch apunta que, en un estudio clínico, 124 pacientes con acné experimentaron resultados tan buenos o superiores con un gel con 5 por ciento de aceite de árbol de té como los que lo hicieron con peróxido de benzoilo al 5 por ciento y con menos efectos secundarios. Debido a su capacidad de lucha contra los hongos, el aceite de árbol de té también puede tratar muchas infecciones de la piel, como la tiña y el pie de atleta. Según Cindy LA Jones, PhD, en “The Antibiotic Alternative”, el aceite de árbol de té también mata a la levadura que causa infecciones de la boca y al Staphylococcus aureus, una bacteria que causa infecciones de la piel.

Advertencias

El aceite de árbol de té no se debe tragar. Según la American Cancer Society, puede causar alucinaciones, vómitos y diarrea, así como efectos más graves, como un coma. El árbol del té proviene de la familia del mirto, así que la gente que es alérgica a productos que incluyen eucalipto, clavo o guayaba también pueden ser alérgicas al aceite de árbol de té. Como cuando está sin diluir a veces produce erupciones e irritación en la piel; por eso, es posible que desees utilizar una solución diluida hasta que sepas si tu piel lo tolera bien.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por frances criquet