Los chalecos con pesos son de utilidad para correr

Un chaleco con pesos es un dispositivo usado por los deportistas para hacer que los entrenamientos sean más demandantes. Los chalecos con pesos están disponibles en una variedad de estilos, pero la mayoría están hechos de nailon fuerte, sostenido en su sitio con correas de velcro elásticas y su peso se puede ajustar adicionando, o retirando lingotes de metal. Los chalecos con pesos pueden ser utilizados para una variedad de entrenamientos, incluidos caminar, los ejercicios de calistenia y correr.

Beneficios - cardiovascular

Usar un chaleco con pesos hace que los ejercicios que te obligan a vencer a la gravedad sean más exigentes y posiblemente más efectivos. Al utilizar un chaleco con pesos, incrementas la demanda cardiovascular de tu entrenamiento, incluso si corres a una velocidad más lenta. El incremento en la intensidad cardiovascular puede ser ligero o extremo, dependiendo del peso de tu chaleco.

Beneficios músculo-esqueléticos

La demanda extra ejercida sobre tus músculos cuando corres con un chaleco con pesos puede incrementar la fuerza y la resistencia de la sección inferior del cuerpo. Esto será particularmente notorio cuando lleves a cabo las mismas actividades sin tu chaleco. Además de hacer tus músculos más fuertes, usar un chaleco con pesos cuando corres también incrementará la carga transmitida a lo largo de tus huesos. La carga extra puede tener como resultado un incremento en la masa ósea por la estimulación de las células llamadas osteoblastos para la generación de nuevo material óseo como respuesta a las demandas ejercidas sobre tu esqueleto.

Consideraciones

Si bien un chaleco con pesos incrementa la demanda ejercida sobre tus piernas y sistema cardiovascular, una carga demasiado grande puede tener un efecto adverso sobre tu estilo para correr. Si el chaleco es demasiado pesado, es posible que descubras que estás corriendo empleando un patrón de zancada más bajo y corto, lo cual a su vez puede alterar la técnica cuando vuelvas a correr sin un chaleco. Esto puede significar que, a pesar del hecho de que te hayas vuelto más fuerte y tengas mejor estado físico que antes, existe la posibilidad de que no seas capaz de correr más rápido ni más lejos.

Peligros

Utilizar un chaleco con pesos incrementa el impacto y las fuerzas que son transmitidas a lo largo de tus piernas. Si usas un chaleco que sea demasiado pesado, la tensión puede producir lesiones. Para minimizar tu riesgo de sufrir lesiones, emplea pesos ligeros inicialmente e increméntalos de forma gradual. Si hace poco empezaste a correr empleando un chaleco con pesos, un 5 por ciento de tu peso corporal es una carga apropiada.

Conclusión

Si bien utilizar un chaleco mejorará tu tasa de quema de calorías, fortalecerá los músculos de tus piernas y tus huesos, e incrementará la dificultad de los entrenamientos, lo más probable es que no mejore tu habilidad para correr. La mejor manera de mejorar tu habilidad para las carreras es correr más lejos y rápido. Usar un chaleco con pesos, especialmente uno pesado, puede tener como resultado entrenamientos más lentos y cortos, lo cual no necesariamente ayudará a tu habilidad para correr.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por jhonatan saldarriaga