Cómo usar un chaleco salvavidas para adulto

La U.S. Coast Guard recomienda que los adultos lleven chalecos salvavidas cuando andan en bote. Si eres una estrella de natación, un chaleco puede ser de utilidad cuando el agua se vuelva peligrosa. Usando la talla adecuada al comprar y usar un chaleco salvavidas podrás contar con la seguridad que te brinda al pasar tiempo en el agua.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Compra el chaleco adecuado para ti y para el propósito para el que lo usarás. Los chalecos salvavidas tienen la talla según el peso, por lo que deberás comprar el tamaño correspondiente con tu peso. Pruébate el chaleco antes de comprarlo, usando ropa similar para cuando vayas a usar el chaleco. Ata todas las correas y cierres y asegúrate de que el chaleco esté ajustado adecuadamente.

  2. Revisa la clasificación de las etiquetas del chaleco en la tela. Muchos adultos necesitarán un chaleco tipo I o tipo II, que son mejores para actividades en botes y en aguas rudas, ya que son brillantes y altamente visibles e inherentemente flotan, significando que no necesitarás inflarlo cuando los uses.

  3. Revisa si tiene el sello de la U.S. Coast Guard por un lado del chaleco. Existen chalecos salvavidas destinados para deportes acuáticos extremos, pero no están aprobados por la USCG. Para cumplir con las leyes de uso de los chalecos, este debe de ser aprobado por ellos para actividades de arrastre como esquí acuático o wakeboarding, al operar un barco, en canotaje y en barcos de vela.

  4. Revisa el chaleco antes de usarlo. Si ha estado guardado o expuesto al sol, puede deteriorarse y ya no funcionará. Si alguna de las correas está gastada o rota, si la espuma es visible desde el exterior del chaleco o la tela está rasgada, deséchalo y compra un nuevo chaleco salvavidas.

  5. Usa el chaleco salvavidas adecuadamente, aún si eres un buen nadador. Este se puede caer si no lo atas adecuadamente y de seguro no funcionará si no lo usas. Usarlo correctamente y cuando practicas actividades acuáticas también dará un buen ejemplo a los jóvenes. De acuerdo con la National Marine Manufacturer's Association, el 85% de quienes fallecieron en accidentes de botes no llevaban puesto su chaleco salvavidas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por elizabeth garay ruiz