Chakra de la ansiedad

Si sientes mariposas en el estómago, una incómoda sensación en la barriga o un nudo en el estómago, en otras palabras, ansiedad, puedes balancear la energía de tu tercer chakra para evitarla. Un chakra es la "rueda" de la energía, que corre por la columna vertebral. El tercer chakra, ubicado en el plexo solar, cerca del ombligo, gobierna tu fuerza de voluntad.

Ansiedad

La ansiedad puede alertarnos de un posible peligro, pero puede ser debilitante cuando irrumpe en tu vida. Los síntomas incluyen sentirse aprehensivo, impotente, con dificultad para concentrarse, irritable, débil y fatigarse fácilmente. Los síntomas físicos pueden incluir respiración rápida, sudoración, temblores y una frecuencia cardíaca incrementada, problemas digestivos, dolores de cabeza e insomnio. Consulta a un médico si la ansiedad te produce problemas con tu trabajo, tus relaciones, o tu forma de comer o dormir

Cualidades del tercer chakra

Trabajar con los chakras requiere un enfoque psico-espiritual a problemas tales como la ansiedad. El tercer chakra, o chakra del plexo solar, gobierna tu sistema digestivo y genera energía. Su elemento es el fuego, como el sol, y su color, el amarillo. El chakra del plexo solar involucra la autoestima, el poder personal, la fuerza de voluntad y una sensación de seguridad. Cuando el tercer chakra está en equilibrio, eres muy intuitivo, tienes confianza en ti mismo y te sientes en un balance emocional. Cuando el tercer chakra está fuera de su equilibrio, puedes sentirte superado por las cargas emocionales, con miedos, ansiedad o aislado del mundo. Los bloqueos en esta área se pueden manifestar como desórdenes de la alimentación o la digestión, úlceras o diabetes.

Trasformación

La palabra sánscrita para el chakra del plexo solar es "manipura" o "gema lustrosa", y es tan ardiente como el sol. El fuego tiene el poder de transformar y utilizar la energía de una forma positiva. Al abrir este chakra, la tradición dice que abres un tesoro escondido. "Idealmente, debe haber un flujo libre de energía entre la voluntad personal y la libertad para proyectarse al mundo", escribe Naomi Ozaniec en "The Elements of the Chakras". Para abrir esta zona, necesitas hacer ejercicios de centralización que te conecten con tu respiración y meditación.

Ejercicios para fortalecer el núcleo

Desarrollar la fuerza del núcleo del cuerpo, ubicado en la zona del plexo solar, puede aumentar tu autoestima y ayudar a disminuir la ansiedad. Comienza en la pose de yoga llamada "el perro" (downward-facing dog). Inhala y lleva los hombros hacia adelante, directamente sobre las manos para formar la plancha (plank), o la posición superior de una flexión de brazos (push-up). Sostén por al menos un minuto. Puedes balancearte sobre tus antebrazos con tus codos directamente bajo los hombros. Para un mayor desafío, eleva una pierna a la vez por algunas respiraciones. Muévete de nuevo a la posición del perro para descansar.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por mike tazenda