¿Qué es Cetaphil?

Cetaphil es una línea de limpiadores y humectantes de la piel de venta libre ofrecidos por Galderma Laboratories, una empresa conjunta entre L'Oreal y Nestlé con sede en Texas. Los productos Cetaphil han recibido el Good Housekeeping Seal of Approval y son los productos más recomendados por los dermatólogos y pediatras para el tratamiento de acné, piel seca, rosácea, eccema y otras enfermedades de la piel.

Ingredientes

El limpiador básico de la piel Cetaphil contiene agua, alcohol cetílico, propilenglicol, lauril sulfato de sodio, alcohol estearílico, metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. También hay un limpiador facial diario para la eliminación de grasa, suciedad y maquillaje de la piel, así como cremas hidratantes disponibles en lociones, cremas y un protector solar con protección UVA/UVB y un FPS de 50.

Beneficios

Los productos Cetaphil no son comedogénicos (no obstruyen los poros) y son sin perfume, una gran ayuda para las personas con piel sensible. También incluyen humectantes, emolientes y agentes oclusivos que ayudan a la piel a mantener su humedad. El mayor beneficio proviene de la capacidad de las formulaciones suaves de Cetaphil para limpiar la piel sensible sin irritación. Como son productos sin receta, son mucho menos costosos que las marcas de las tiendas departamentales o las marcas recetadas.

Acné

Aunque los productos Cetaphil no son un reemplazo de los tratamientos del acné con receta, son recomendados por dermatólogos para eliminar suavemente los aceites, las bacterias, la suciedad y el maquillaje sin resecar la piel o causar brotes de acné. Están formulados para todo tipo de piel, pero son especialmente útiles para la piel grasa que es propensa al acné.

La rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica y común que produce el enrojecimiento y inflamación en el rostro y el cuello, así como capilares rotos y pústulas. La piel rosácea es particularmente sensible a los productos químicos e irritantes. Un ensayo clínico publicado en una edición de 2007 del “Journal of Dermatological Treatment” mostró que los pacientes usando una prescripción estándar de tratamiento más Cetaphil dos veces al día fueron capaces de restaurar la barrera de la piel y mejorar la sequedad de la piel, la aspereza y la sensibilidad, en comparación con un grupo que no utilizó Cetaphil.

Piojos

Los piojos son un problema común entre los niños en edad escolar. En el número de septiembre de 2004 de "Pediatrics" de California, el médico DL Pearlman informó acerca de una técnica que elimina los piojos en más del 90 por ciento de los pacientes. La técnica consiste en remojar el cuero cabelludo y el cabello seco con Cetaphil, que el aire mueva el cabello seco y no lo toques durante ocho horas, a continuación, lava y peina normalmente. El tratamiento funciona mediante la formación de una capa de retractilado que sofoca los piojos.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie singleton | Traducido por gabriela nungaray