Cerveza y triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en muchos alimentos y que son utilizados por el cuerpo para almacenar calorías, de acuerdo con la Cleveland Clinic. Los triglicéridos están estrechamente relacionados con el colesterol en forma y función, y los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar de manera similar el riesgo de enfermedades del corazón. Comprender el papel de la dieta y estilo de vida, incluyendo el impacto del consumo de cerveza, puede ser la clave para mantener niveles saludables de triglicéridos.

Riesgos

Los triglicéridos elevados son una preocupación, ya que pueden hacer que las arterias se endurezcan y espesen, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También pueden ser un signo de problemas graves de salud, como diabetes, síndrome metabólico, o problemas con la tiroides, los riñones o el hígado. La Cleveland Clinic recomienda que los adultos mayores de 20 tengan sus niveles de triglicéridos medidos al menos cada cinco años, con un simple análisis de sangre.

Dieta

Aunque los medicamentos a menudo pueden ayudar a controlar los niveles de triglicéridos, los cambios de estilo de vida pueden ser un complemento o alternativa a la medicación. Mantener un peso saludable, hacer ejercicio regular y limitar el consumo de alimentos con azúcar, hidratos de carbono simples, colesterol y grasas trans. La Cleveland Clinic sugiere limitar la ingesta de azúcar a sólo 8% de las calorías diarias, leer cuidadosamente las etiquetas para verificar si hay ingredientes azucarados y prestar atención a los tamaños de las porciones. Ambas instituciones también abogan por limitar el consumo de alcohol, incluyendo la cerveza.

Alcohol

La cerveza y otras bebidas alcohólicas pueden aumentar significativamente los triglicéridos. El alcohol es naturalmente alto en calorías, y el cuerpo convierte el exceso de calorías en triglicéridos, de acuerdo con High-Triglycerides.com. El sitio cita una serie de estudios médicos que indican que el alcohol también disminuye la descomposición de los triglicéridos y otras grasas existentes, y alienta al hígado a producir más triglicéridos. Otro estudio que se publica en el sitio encontró que beber cerveza o vino tinto puede conducir a presión arterial elevada, que también puede ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Directrices de bebida

La American Heart Association recomienda que las personas que no beben cerveza u otras bebidas alcohólicas se abstengan de adoptar el hábito. Aquellos que opten por beber deben hacerlo con moderación. Los hombres deben tener un promedio de no más de una o dos cervezas de 12 onzas por día, o una cantidad equivalente de vino o licor, mientras que las mujeres deben limitarse a una bebida.

Beneficios de la cerveza

Un estudio de 2006 publicado en la revista "Atherosclerosis" utilizó un modelo de ratón para estudiar los efectos del consumo de cerveza. El estudio encontró que el consumo de cerveza llevó a niveles más altos de HDL, o colesterol "bueno", y menores niveles de triglicéridos en el hígado. Según la According to the American Heart Association, sin embargo, los beneficios documentados en numerosos estudios rara vez han sido vinculados con el consumo de alcohol, mientras que el riesgo de consecuencias negativas significativas es claro. Por tanto, la asociación recomienda la abstinencia o la moderación en combinación con otros estilos de vida saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por will capra | Traducido por mariana van der groef