¿La cerveza te hace orinar más?

El contenido relativamente bajo de alcohol que tiene la cerveza entre las bebidas alcohólicas no disminuye su impacto potencialmente negativo en tus sistemas corporales, especialmente si la consumes en exceso. Según el Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, un nivel diario aceptable de consumo de cerveza es una porción de 12 onzas para las mujeres y dos porciones de 12 onzas para los hombres. Si en promedio bebes más cerveza por día, caerás en la categoría "consumo excesivo de alcohol" del CDC.

Aumento de micción

Un diurético es cualquier sustancia que aumenta la producción de orina de tu cuerpo. El alcohol funciona como un diurético en parte estimulando la vejiga. El alcohol también suprime la hormona de la glándula pituitaria que es responsable de inhibir el efecto diurético. Esto hace que tus riñones sean incapaces de reabsorber más líquido de lo usual. El resultado es un aumento sustancial en tu salida de orina, según un artículo que aparece en una edición de 1998 de "Alcohol Health and Research World".

Cantidad de orina

Beber 50 g de alcohol en 250 ml de líquido (el equivalente a cuatro cervezas) desencadena una orina de entre 600 y 1000 ml en las siguientes horas. La gente que comienza a beber cerveza en un estado de deshidratación no experimentará tal aumento en la salida de orina como quienes comienzan a beberla en una condición de hidratación normal, tal como informa un estudio de la emisión de julio-agosto 2010 de "Alcohol and Alcoholism".

Deshidratación

Más allá del hecho de que estás vertiendo líquido en tu cuerpo, beber cerveza en realidad promueve a la deshidratación. Como el alcohol aumenta tu producción de orina, tu cuerpo comienza a eliminar más líquido que lo que estás tomando al beber cerveza. Cuanta más cerveza consumes, corres mayor riesgo de deshidratarte. No sólo hace que aumente tu salida de orina, sino que también puedes perder fluidos adicionales debido a la diarrea, vómitos y la sudoración aumentada asociadas con el aumento en el consumo de alcohol.

Prevención

Intentar prevenir la deshidratación proveniente del consumo de cerveza puede aumentar tu frecuencia y salida de orina, pero merece la pena hacer el esfuerzo y evitar la incomodidad y los potenciales riesgos para la salud asociados con la deshidratación severa. Beber agua entre las bebidas alcohólicas también puede limitar tu consumo de alcohol. MedlinePlus, un servicio de la U.S. National Library of Medicine, recomienda que bebas al menos 8 vasos de agua entre cada bebida alcohólica que consumes.

Más galerías de fotos



Escrito por alli rainey | Traducido por aldana avale