Cómo certificarse para enseñar aeróbicos

Cuando tienes un interés profundo por el acondicionamiento físico y el bienestar, convertirte en instructor de aeróbicos puede ser el siguiente paso para hacer de tus intereses una carrera. Para enseñar aeróbicos, necesitas tener una certificación en acondicionamiento físico grupal de una de cuatro asociaciones de certificación, además debes de querer enseñar la clase de aeróbicos que más te interesa. Mediante el pago de una tarifa nominal y algunos meses de estudio, puedes obtener la certificación que te permita dar clases en clubes de salud, gimnasios y hasta de manera independiente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Completa tu certificación CPR (Cardiopulmonary resuscitation). Todas las asociaciones de certificación la piden como requisito previo para entrar al grupo de certificación en aeróbicos o acondicionamiento físico. Las clases de CPR generalmente se llevan a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja local o en el hospital más cercano.

  2. Compra los materiales de estudio y registro de la asociación de certificación de tu elección. Puedes elegir entre la Aerobics and Fitness Association of America, la American Fitness Professionals & Associates, la National Association for Fitness Certification o la American Council on Exercise. Cada programa de certificación tiene diferentes costos y materiales de estudio, por lo que es importante que elijas el curso que mejor se adapte a tu presupuesto, horario y nivel de aprendizaje.

  3. Lee tus materiales de estudio y utiliza los materiales del curso que acompañan al paquete que la asociación de certificación te enviará con tu registro. Cada asociación te permite trabajar desde tu casa con el aprendizaje a distancia, por lo que vas a estudiar por tu cuenta o con la ayuda de una guía en línea. Es importante que tomes con seriedad la parte del proceso que se refiere al estudio, ya que puede influir en tu capacidad para aprobar el examen final. Vas a estudiar materias como el diseño de clase, fisiología, seguridad en clase, indicaciones, instrucción y anatomía para prepararte para la certificación.

  4. Regístrate para presentar el examen final y obtener la certificación a través de la asociación que elegiste cuando te sientas listo para tomar el examen. Algunas organizaciones envían un examen que puedes hacer en casa, mientras que otros cuentan con centros especializados a los que debes acudir para presentar tu examen. Asimismo, debes pagar una tarifa para tener derecho a presentarlo y puedes volver a hacerlo si no lo apruebas. Contrariamente, si lo apruebas eres elegible para la certificación y puedes comenzar con tus clases de aeróbicos.

  5. Obtén la certificación para el tipo particular de ejercicios aeróbicos que deseas enseñar, ya sea una clase basada en el baile, kickboxing, step u otro tipo de acondicionamiento físico. Si hay una marca de aeróbicos que quieras enseñar, entonces tienes que completar tu certificación por separado con la empresa. Tu certificación en ejercicios aeróbicos grupales te permite enseñar ejercicios básicos a grupos tan pronto como la recibas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por josué miraflores m