Cómo hacer un certificado de nacimiento para un muñeco bebé

Si tu hija tiene un muñeco que adora o que lleva con ella a todas partes, o está por recibir un muñeco nuevo de regalo, hacerle un certificado de nacimiento es un recuerdo único para su querido amigo. Es fácil confeccionar un certificado ficticio con la computadora o a mano para darlo a tu hija o hacerlo juntos como proyecto de arte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Computadora
  • Papel de computadora
  • Impresora
  • Sello adhesivo o sello (opcional)
  • Papel de construcción o de cartulina
  • Marcadores, bolígrafos, ceras
  • Regla
  • Materiales artísticos decorativos adicionales (opcional)
  • Fotografía de un niño y un bebé (opcional)
  • Cinta (opcional)

Instrucciones

    Confección del certificado con computadora

  1. Abre un documento en un procesador de texto. Cambia la orientación del papel de vertical a horizontal para que el certificado impreso sea más ancho que alto. En Microsoft Word esto se realiza haciendo clic en "Archivo/Configuración de página/Márgenes/Horizontal/OK".

  2. Selecciona una tipografía sofisticada como "Lucinda Calligraphy" u otra que quieras. Asegúrate de hacer la fuente grande para que sea fácil de leer. Un tamaño de 36 o más sería lo mejor.

  3. Haz clic en el ícono de "Centrar texto" ubicado en la barra de herramientas. Escribe el siguiente encabezado (puedes querer que la letra sea más grande en esta parte que en el resto del documento para que resalte) "Certificado de Nacimiento de". Presiona "Enter" dos veces para crear un espacio entre el encabezado y el cuerpo del certificado. Reduce el tamaño de la letra y escribe lo siguiente colocando dos puntos luego de cada línea y presionando la tecla de retorno: el nombre del muñeco bebé, la fecha de nacimiento o adopción, hora de nacimiento, madre (nombre de tu hija), largo y peso (del muñeco), "nacido en" (la dirección de tu hija) y firma. Subraya las palabras luego de los dos puntos para que parezca más un formulario real.

  4. Guarda el certificado en tu computadora para poder realizar copias adicionales de ser necesario. Imprime la copia final.

  5. Agrega un sello oficial utilizando un adhesivo o un sello para autenticar el certificado. Indícale a tu hija como escribir su nombre en la línea de la firma. Si es muy pequeña puedes imprimir su nombre.

    Confección del certificado a mano

  1. Utiliza un hoja de papel de computadora o de construcción para el certificado; escribe "Certificado de Nacimiento" en la parte superior de la hoja con un marcador o un bolígrafo.

  2. Escribe la siguiente información debajo del encabezado: el nombre del muñeco bebé, la fecha de nacimiento o adopción, hora de nacimiento, madre (nombre de tu hija), largo y peso (del muñeco), "nacido en" (la dirección de tu hija) y firma. Utiliza una regla para asegurarte de que cada línea quede derecha.

  3. Agrega un adhesivo o un sello o dibuja un sello en la parte inferior del certificado para darle una apariencia oficial. Tu hija también puede decorar o embellecer el certificado para darle una apariencia más personal. Toma una fotografía de tu hija sosteniendo el muñeco y pégala en la parte frontal del certificado para capturar el recuerdo de tu hija con el muñeco.

Consejos y advertencias

  • Para hacer un certificado aún más especial, considera utilizar los datos del certificado de nacimiento de tu hija como altura, peso, fecha y hora de nacimiento en el certificado.
  • Tu procesador de texto puede incluir plantillas de certificados con el formato adecuado por lo tanto en este caso solamente tendrías que escribir la información que quieres que contenga.
  • Sé creativo con el diseño del certificado. Puedes jugar con la tipografía, tamaño y espaciado de la información hasta obtener la apariencia que desees. Incluso puedes cambiar el color de las letras al favorito de tu hija.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por azul benito