¿Qué certificaciones son necesarias para ser un entrenador en un gimnasio?

Un entrenador personal necesita ser apasionado, y saber sobre aptitud y ejercicio. Si bien es el requisito previo fundamental, no puedes servir oficialmente como entrenador de gimnasio sin las certificaciones apropiadas, incluyendo certificados avanzados si deseas entrenar personas con necesidades especiales. Antes de obtener este tipo de certificación, sin embargo, necesitas cumplir con los requisitos de edad y educación de la agencia que certifica. Esto típicamente incluye un diploma de secundario, y entrenamiento en resucitación cardiopulmonar y en desfibrilador externo automático.

Requisitos previos

Necesitas tener más de 18 años y un diploma de secundario, o un equivalente, para calificar al programa de certificación de entrenador personal. También debes obtener las certificaciones en cuidado de emergencias médicas. Por ejemplo, la American College of Sports Medicine requiere que tengas entrenamiento básico actualizado de RCP para adultos, y el American Council on Exercise requiere la certificación tanto en RCP como en desfibrilador externo automático.

Certificaciones de entrenador

Un número de agencias diferentes y universidades proveen opciones de educación en el sitio, en línea o a distancia para certificaciones de entrenadores personales. Completa un programa de certificación que esté acreditado para que tu futuro empleador reconozca y acepte tus credenciales. Una de las más reconocidas agencias de acreditación es la National Commission for Certifying Agencies. Ambas de las anteriores cadenas nacionales presentan numerosas certificaciones de agencias acreditadas para NCCA en sus requisitos para entrenadores personales, incluyendo la National Academy of Sports Medicine, el American Council on Exercise y la American College of Sports Medicine.

Certificaciones adicionales

Una vez que hayas completado tu certificación de entrenador personal, puedes incrementar tus oportunidades laborales al obtener certificaciones adicionales. Las certificaciones adicionales por trabajar como educador de salud pública o por trabajar con grupos específicos de personas pueden mejorar tus opciones laborales y base de clientes. El ACSM, por ejemplo, tiene certificaciones para trabajar con personas con discapacidades, individuos con problemas de corazón o cáncer. También puedes obtener certificaciones en entrenamiento militar, pérdida de peso y entrenamiento de mejora de desempeño para atletas.

Requisitos del empleador

Muchos empleadores requieren entrenamiento adicional o características específicas. Algunos gimnasios, por ejemplo, tienen un requisitos de edad mínimo más alto, requieren educación post-secundaria en un campo relacionado a la aptitud y solo contratan personas con experiencia en entrenamiento. Muchas especializaciones y certificaciones avanzadas requieren una licenciatura, maestría o experiencia y educación clínica. Al continuar tu educación y agregar certificaciones mientras trabajas como entrenador, puedes mejorar tu salario, tus oportunidades y crecimiento, y las opciones de tu futura carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por lautaro rubertone