Certificación de entrenamiento de baloncesto

Entrenar a un equipo de baloncesto puede ser una de las experiencias más gratificantes en los deportes. Con un poco de conocimiento del juego y una pasión por la enseñanza, convertirse en entrenador de baloncesto puede resultar más fácil completando un programa de certificación. Si estás interesado en seguir el entrenamiento como una carrera, o simplemente quieres ser voluntario por diversión, la certificación de entrenamiento te beneficia tanto a ti como entrenador, como a los jugadores que aprenderán el juego de ti.

Cursos

Para obtener la certificación de entrenador a nivel de escuela secundaria, se requiere que completes cursos en fundamentos generales del entrenamiento, los fundamentos del entrenamiento de baloncesto y habilidades de enseñanza, capacitación de primeros auxilios y conmoción cerebral. La National Federation of State High School Associations ofrece muchos de estos cursos en línea, lo cual te da cierta flexibilidad para completarlos. Estos cursos no sólo son importantes para la certificación, sino que también te ayudan en el desarrollo de una filosofía de entrenamiento apropiada para niños y adolescentes. Las clases enseñan no sólo sobre el baloncesto que entrenas específicamente sino también sobre la forma de comunicarte con los jugadores y crear una experiencia positiva.

Verificación de antecedentes

Al seguir un programa de certificación con éxito, es probable que enfrentes un proceso de selección antes de ser autorizado a trabajar con jugadores. Los entrenadores pasan una gran cantidad de tiempo con los deportistas, y muchas ligas juveniles independientes y sistemas escolares públicos y privados requieren una verificación de antecedentes para garantizar la seguridad de todos los participantes. Si un candidato se niega a una verificación de antecedentes o si la verificación revela información que podría ser perjudicial, a esa persona no se le dará el trabajo.

Certificación alternativa

No todos los entrenadores están interesados ​​en rigores de pasar por un programa de escuela secundaria, y prefieren entrenar como voluntario en la categoría juvenil. Debido a que la mayoría de los equipos juveniles están dirigidos por voluntarios, los conocimientos y habilidades de los entrenadores pueden variar. Hay muchos programas de cursos de educación de entrenamiento y de certificación alternativa que proporcionan la certificación para cumplir con los requisitos mínimos que te permitirá entrenar a un equipo deportivo juvenil. Organizaciones como la Youth Basketball Coaching Association, American Council on Coaching y American Sports Education Program, ofrecen cada una programas alternativos de certificación para ayudarte a empezar.

Beneficios

La popularidad de los deportes juveniles implica que hay muchas oportunidades para entrenar a un equipo. La certificación nivela el campo de juego y enseña a los potenciales entrenadores un abordaje más consistente para el juego de baloncesto, lo cual beneficia a los jugadores a medida que crecen y se filtran en el nivel de la escuela secundaria y más allá. La certificación también garantiza el control de calidad y permite a los empleadores potenciales saber que tienes un poco de comprensión del juego y estás mejor preparado para entrenar.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blake | Traducido por mariano abrach