Cómo cerrar los poros grandes en tus piernas, brazos y cara

Los poros grandes pueden hacer que el maquillaje se asiente, que se formen puntos negros y que aparezcan preocupaciones cosméticas en general. Aunque no puedes reducir físicamente el tamaño de los poros, el cuidado adecuado de la piel y los tratamientos en la superficie pueden hacer que se vean más pequeños. Los poros grandes ocurren en tu cara, piernas y brazos sin prejuicios y normalmente son causados por los métodos de eliminación de vello o por acné. Consulta a tu dermatólogo antes de comenzar un régimen en casa para asegurarte de que no existe ninguna condición presente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador exfoliante
  • Lociones con peróxido de benzoilo
  • Ácidos alfa hidroxi
  • Cosméticos libres de aceite

Instrucciones

  1. Limpia tu piel una a dos veces al día con un limpiador exfoliante suave. Según CareFair.com, los limpiadores exfoliantes eliminan a la suciedad de tus poros que hace que se estiren. Usar exfoliantes más de dos veces al día puede empeorar tu condición.

  2. Aplica una loción para el acné de venta libre que contenga peróxido de benzoilo para eliminar la suciedad en tus poros. Según el University of Maryland Medical Center, las lociones que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico reducen la producción de aceite y eliminan las células muertas y bacterias que hacen que tus poros se estiren.

  3. Aplica productos con hidroxi alfa o beta hidroxiácidos en tu piel una vez al día. Según CareFair.com, estos ácidos frutales naturales eliminan las superficies superiores de las células muertas de la piel. Esto reduce el tamaño de tus poros y deja a tu piel brillante y tonificada.

  4. Usa cosméticos libres de aceite para mantener a los poros limpios y minimizar su apariencia, tal como recomienda el University of Maryland Medical Center. Los cosméticos marcados como libres de aceite, a base de agua y no comedogénico son mejores para mantener los poros limpios sin añadir los aceites que los tapan.

  5. Visita a tu dermatólogo para recibir tratamientos de microdermoabrasión. Según CareFair.com, este tratamiento reduce el tamaño de los poros exfoliando profundamente tu piel y eliminando la suciedad que agranda los poros.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por ana maría guevara