Cereal de trigo triturado y la salud

El trigo triturado es una de las muchas cajas de cereales que puedes ver en las tiendas, y de hecho es una de sus mejores opciones por su valor nutricional. A diferencia de la mayoría de los cereales para el desayuno, el trigo triturado no está cargado con azúcar añadido, y también suministra buenas cantidades de vitaminas y minerales esenciales. También es versátil así que no tienes que limitarte a comer con un chorrito de leche y una cuchara.

Sorpresa de azúcar

En comparación con la mayoría de otros tipos de cereales para el desayuno, el trigo triturado natural contiene menos de 1 gramo de azúcar por cada taza. Esto significa que el trigo triturado es una opción inteligente para el desayuno, especialmente si se considera que las mujeres deben limitar su consumo de azúcar a 24 gramos al día, y los hombres no deben tener más de 36 gramos, según la American Heart Association. El exceso de azúcar puede subir el riesgo de aumento de peso poco saludable, la obesidad y las enfermedades del corazón. Antes de servirte un plato de trigo triturado, sin embargo, debes saber que la baja cantidad de azúcar se encuentra solo en la variedad regular. Una taza de trigo triturado esmerilado contiene 11,6 gramos de azúcar, que es casi tres cucharaditas.

Fibra

El contenido de fibra en una porción de trigo triturado es otra ventaja de este cereal. Una taza de trigo triturado natural contiene 6,1 gramos de fibra, lo que hace que sea un alimento alto en fibra, ya que contiene más de 5 gramos de Esta por porción. Eso se traduce en aproximadamente 15% a 25% de los 25 a 38 gramos de fibra, respectivamente, que las mujeres y los hombres deben tratar de consumir cada día. Una taza de trigo triturado esmerilado contiene 5 gramos de fibra por taza. Conseguir consumir un montón de fibra cada día es una forma saludable de ayudar a protegerte contra ciertas enfermedades, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2, así como reducir el riesgo de estreñimiento. Además, un artículo publicado en la revista "JAMA Internal Medicine" en 2011 informó que la fibra en los cereales es el mejor tipo de fibra para cortar el riesgo de ciertas condiciones de salud, aunque parte del beneficio puede venir de los otros nutrientes en los cereales.

Vitaminas y minerales

Una taza de trigo triturado natural contiene 1,22 miligramos de hierro, que es 15% de los 8 miligramos hombres necesitan cada día y 7% de los 18 miligramos mujeres deben obtener. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos, que son responsables de llevar el oxígeno por todo tu cuerpo. La misma taza de trigo triturado plano también ofrece 1,49 miligramos de zinc. Eso es 19% de las 8 miligramos del zinc las mujeres requieren cada día y 14% de los 11 miligramos hombres necesiten. El zinc ayuda a proteger el sistema inmunológico y favorece la cicatrización normal de las heridas. El trigo triturado también suministra niacina, ácido fólico y potasio.

Formas creativas de comer trigo triturado

Además de verter la leche en un tazón de trigo triturado, hay otras maneras de incorporar este alimento en tu dieta. Por ejemplo, una porción de yogurt bajo en grasa normal con trigo triturado y bayas frescas, o puedes romper varias piezas de trigo triturado sobre un tazón de ensalada de frutas con plátano, kiwi, fresas y manzanas. El trigo triturado incrementará el valor nutricional de un plato de avena, además de añadir un poco de material crocante a los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por nicolás altomonte