¿Es mucho que un cereal tenga 10 gramos de azúcar?

Diez gramos de azúcar en tu bol matutino de cereal pueden no parecer mucho. Representan unas 3 cucharaditas, solo aportan 40 calorías a la comida y es una cantidad promedio en los cereales de Estados Unidos. Desafortunadamente, esa cantidad de azúcar representa una porción grande y un porcentaje importante de la cantidad máxima que deberías comer por día.

Gramos de azúcar

El U.S. Department of Agriculture recomienda que los niños no consuman más de 48 g de azúcar por día. Si un bol de cereal contiene 10 g de azúcar agregada, esto representa más del 20% de la asignación diaria. La porción común de cereal de tres cuartos taza puede pesar entre 30 y 50 g, así que esos 10 g de azúcar representan hasta un tercio del tamaño total de la porción. El contenido de azúcar de los cereales varía entre 0 y 15 g, y 10 g suele ser el promedio.

Azúcar dietaria

Los estadounidenses consumen demasiada azúcar y los cereales de desayuno en particular han quedado en la mira, especialmente porque las empresas promocionan muchos de sus productos como si fueran para niños. Más de la mitad de la composición de algunos cereales es azúcar y estos contienen un equivalente al de una rosquilla glaseada. Las versiones europeas de los mismos cereales vendidos en Estados Unidos suelen contener menos azúcar, hasta un 25% menos.

Respuesta de los fabricantes

En el pasado, la respuesta de los fabricantes a la publicidad negativa sobre el excesivo contenido de azúcar ha sido cambiar el nombre de los peores cereales. Post’s Super Sugar Crisp fue renombrado como Golden Crisp y Kellogg’s Sugar Smacks se llama ahora Honey Smacks, pero los niveles de azúcar en ellos permanecieron iguales. Como aspecto positivo, los fabricantes han señalado correctamente que sus productos contienen generalmente una buena cantidad de nutrientes, tienen bajo contenido graso y son excelentes fuentes de fibra dietaria. A fines de 2010, General Mills and Post redujo la cantidad de azúcar en sus marcas más populares. Los nuevos niveles de azúcar son ahora inferiores a 9 g, mucho menos que los 11 a 14 g que contenían.

Calificación de Consumer Reports

En 2008, Consumer Reports publicó la calificación de los primeros 27 cereales en términos de ventas. Los mejores, aquellos con menor contenido de azúcar y más vitaminas y fibras, contenían menos de 10 g de azúcar. Los peores tenían un promedio de 12 g y los que se encontraban en el medio tenían unos 10 g.

Más galerías de fotos



Escrito por don patton | Traducido por mariana palma