Cereal de salvado y pasas para el estreñimiento

La evacuación intestinal regular es más bien una experiencia individual que una colectiva. Una persona puede deshacerse de deshechos sólidos una o dos veces por días, mientras que otros pueden sentir esta necesidad de hacerlo una vez cada tantos días. El estreñimiento, o la incapacidad de deshacerse de la materia fecal, es la queja número uno en cuanto a lo relacionado con el tracto digestivo en Estados Unidos, de acuerdo con el UCSF Medical Center. Comer alimentos altos en fibra como salvado y pasas de uva puede ayudarte a activar tus intestinos.

Contenido de fibra

Al igual que con cualquier alimento procesado, la cantidad de fibra que obtendrás por porción de cereal de salvado y pasas de uva dependerá de la elaboración del producto. Los cereales se suelen preparar con harinas integrales y el salvado de trigo suele tener una porción de fibra mayor a los que se preparan con harina de trigo y otro tipo de granos. Una porción de una taza de cereal de salvado y pasas de uva suele otorgar 200 calorías y 7 u 8 gramos de fibra, o alrededor del 30% de la dosis diaria recomendada. Una de las marcas más importantes de este producto posee sólo 4 gramos de fibra por porción, mayormente debido a que posee salvado de maíz en lugar de salvado de trigo. Para aliviar el estreñimiento, escoge un producto que tenga al menos 5 gramos de fibra por porción.

Efecto digestivo

Más del 80% de la fibra en el cereal de salvado y pasas es insoluble, de acuerdo con Harvard University Health Services. Esto es debido a que el salvado de trigo es la mejor fuentes de fibra insoluble disponible, de cada 12 g de fibra en media taza de salvado de trigo puro, 11 gramos son insolubles. Este tipo de fibra es a veces llamada "bulto" debido a que absorbe agua a medida que avanza por tu tracto digestivo y arrastra el material de deshecho de tus intestinos con mayor eficacia. Además ayuda a que tu cuerpo produzca materia fecal más grande y blanda, la cual es más fácil de eliminar. Si bien la mayor parte de la fibra en un tazón de cereal de salvado y pasas de uva proviene del salvado, las pasas también aportan una buena porción de esta substancia.

Consideraciones

Comer pasas de uva puede ser una forma efectiva y conveniente de activar tu tracto intestinal, pero no es necesariamente la opción más saludable. Los cereales son una de las fuentes más importantes de azúcares en las dietas de los estadounidenses, y no es inusual encontrar alrededor de 20 gramos de azúcar en una única porción de cereal de salvado y pasas de uva. Para poner esa cantidad en perspectiva, el Harvard School of Public Health recomienda evitar los cereales que posean más de 5 gramos de azúcar por porción. Las pasas son responsables por parte del azúcar en este tipo de cereales, pero las etiquetas en las cajas de los cereales no diferencian entre los azúcares agregados --los que se utilizan para endulzar los cereales-- y los naturales, como los que poseen las pasas. Cuando se trata de azúcar, lo ideal es comprar un cereal de salvado bajo en azúcares y alto en fibra y agregar dos cucharadas de pasas de uva.

Regularidad intestinal

La regularidad intestinal está determinada por tu salud general, nivel de actividad física y dieta. Consumir la fibra suficiente es una recomendación clave para el tratamiento y prevención del estreñimiento. Las guías dietarias sugieren que las mujeres y hombres de aproximadamente 50 años deben consumir entre 25 y 38 gramos de fibra al día, respectivamente, mientras que las personas mayores deben consumir un poco menos. Los granos integrales son una buena fuente de fibra insoluble, así también como las judías secas, las arvejas y las lentejas. Debes beber una buena cantidad de líquidos, ya que no sólo se necesita agua para activar la fibra, sino que un estudio publicado en 2013 en "American Journal of Gastroenterology" sugiere que las personas que consumen la suficiente cantidad de líquidos suelen no sufrir de estreñimiento, sin importar cuánta fibra consuman.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por andrés marino ruiz