Cera versus aceite para cadenas de bicicletas

Los ciclistas están en desacuerdo sobre los beneficios de la cera para cadenas en contraste con el aceite para proteger la cadena del polvo y la humedad. El aceite es el tratamiento más común para cadenas, y más versátil, ya que puede ser aplicado siempre que sea necesario sin una preparación significativa. El experto en bicicletas Jim Langley señala que aunque la cera repele el polvo y mantiene la cadena en buenas condiciones por un período más largo, requiere una preparación significativa y no es apropiada para climas húmedos.

Tipos

Tanto la cera como el aceite para cadenas son usualmente derivados del petróleo. La cera para cadenas a menudo usa cera de parafina como base. Puede venir como un bloque de cera que debes derretir, en una lata de aerosol o en una botella con un dispensador de goteo. Jim Langley y el sitio web Bicycle Fixation notan que algunos ciclistas agregan cera de abeja u otros aditivos a su cera de cadenas para protegerla mejor contra el agua, darle longevidad y rendimiento. Otros tipos de aceites de cadena son hechos de recursos renovables, como brotes de soya, de acuerdo a la Bloom Bike Shop.

Texturas

El aceite para cadenas es ligero y entra fácilmente en los baleros y el espacio entre eslabones cuando es aplicada. Cuando se derrite, la cera tiene una consistencia similar al aceite para cadena, pero se solidifica a medida que se enfría. A medida que la cadena gira durante un viaje,se desprenden escamas de la cera de la cadena, mientras que los baleros dentro de la cadena giran suavemente contra las capas de cera.

Rendimiento

Muchos ciclistas prefieren la cera para cadena para una mejor lubricación y protección, pero no hay estudios concluyentes de rendimiento para apoyar la teoría de la cera o el aceite como lubricantes de cadena. Bicycle Fixation, en apoyo al uso de cera para cadenas, señala las desventajas de otros lubricantes: los ligeros aceites para cadenas no duran lo suficiente; los lubricantes pegajosos y más espesos recogen demasiada suciedad; y la grasa espesa es muy peligrosa para apicar, ya que la cadena debe ser hervida en ella. El experto de bicicletas Sheldon Brown, por otra parte, dice que la cera no es un lubricante tan bueno como la grasa, aunque mantiene la suciedad lejos de la cadena.

Aplicación

Debes aplicar aceite para cadenas a una cadena que ha sido limpiada completamente en solvente u otro desengrasante y luego secada. Aceita los baleros entre los eslabones solamente. Sheldon Brown sugiere no usar aceites en aerosol para aceitar una cadena en tu bicicleta para evitar engrasar los aros de tus ruedas. Él aconseja aceitar en el lado de la cadena que apunta a los piñones de tu rueda trasera para disminuir el problema de que la rueda delantera arroje suciedad al exterior de la cadena, que el aceite atrae hacia la cadena. Encera tu cadena derritiendo cera de parafina en baño maría, sumergiendo una cadena limpia y seca y levantándola para que se seque al aire.

Mantenimiento

Muchos paquetes de aceite para bicicletas animan a los ciclistas a limpiar sus cadenas y volver a aplicar el aceite después de cada uso. Bicycle Fixation dice que una cadena encerada apropiadamente necesita una capa nueva cada 400 a 500 millas. La Bloom Bike Shop dice que los aceites secos y los lubricantes a base de cera se lavan fácilmente en la lluvia, mientras que los aceites húmedos recogen suciedad más fácilmente en condiciones secas. Cuando uses aceite para cadena, vuelve a aplicarlo regularmente, particularmente cuando la uses en condiciones opuestas a las que el aceite fue diseñado para soportar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por gabriel guevara