Cómo hacer cera para un spa de parafina

Los tratamientos de cera de parafina pueden encontrarse en casi todos los spa de los Estados Unidos. No solo son un perfecto tratamiento de belleza para las manos secas y rajadas, sino también, sirven como una fuente de transferencia de calor para la artritis y otras enfermedades que afectan a los huesos y a las articulaciones. Si quieres obtener este tratamiento, ten en cuenta que muchos vendedores ahora están ofreciendo kits de parafina para que lo puedas usar en tu hogar. Puedes hacer tu propio tratamiento sin tener que gastar una fortuna de dinero en cera pre hecha.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 4 bloques de parafina sin perfume
  • Termómetro para dulces
  • Aceite esencial
  • Olla de cocción lenta grande
  • Envoltura plástica
  • Humectante

Instrucciones

  1. Enciende tu olla de cocción lenta a su configuración "Bajo". Coloca tus bloques de cera dentro de ella y permite que se derritan lentamente. Puedes encontrar la parafina en varios almacenes (busca en la sección de conservas).

  2. Verifica la temperatura de la cera derretida con tu termómetro para dulces. La temperatura debe estar entre 125 y 130 F°. Si la cera está demasiado caliente, permite que se enfríe por un par de segundos y luego vuelve a tomarle la temperatura con tu termómetro.

  3. Vierte una cucharada pequeña de aceite esencial y mezcla muy bien. Los aceites esenciales vienen en varios aromas como lavanda, sándalo y rosa. Esto le brindará a tu piel un aroma ligero y le añadirá suavidad una vez que la cera se haya quitado.

  4. Sumerge tus manos limpias o tus pies dentro de la cera, luego envuélvelos con un envoltorio plástico. Dejátelo hasta que la cera esté completamente seca, aproximadamente te demandará unos 15 minutos. Quítate el material de la piel y aplica un humectante sobre la área que sumergiste.

Consejos y advertencias

  • Ten mucho cuidado porque la cera de parafina es altamente inflamable y, sobretodo, cuando la vas a utilizar con fines estéticos. Siempre mantén tu olla de cocción lenta en su configuración más baja, esto permitirá que la cera se derrita bien y lentamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por stefanía saravia