Cómo hacer cera de azúcar en casa

La depilación con cera es una forma eficaz de eliminar el vello corporal no deseado, pero no es barato si te la realiza un profesional. Si bien hay kits para la depilación con cera disponibles en las farmacias, estos también pueden ser costosos. No tienes que quedar en bancarrota para lograr una depilación suave y sedosa. Con algunos ingredientes puedes hacer una cera de azúcar para depilarte en tu casa. Esta cera ligera y pegajosa eliminará el vello y tendrás dinero para consentirte con una manicura y pedicura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 4 saquitos de té de manzanilla
  • 2 cacerolas
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • Cuchara
  • Tazón de vidrio

Instrucciones

  1. Coloca 4 saquitos de té de manzanilla en una cacerola. Cubre con agua y lleva a un hervor. Quita del fuego después de hervirlo y deja los saquitos de té en infusión durante 30 minutos. Desecha los saquitos de te y saca ½ taza de té.

  2. Vierte una taza de agua en la cacerola vacía. Agrega ½ taza de agua y ½ taza del té de manzanilla.

  3. Agrega 2 tazas de azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón fresco. Puedes usar azúcar blanca o azúcar morena. Revuelve bien con una cuchara para que el azúcar y el líquido queden bien combinados.

  4. Calienta el azúcar y la mezcla de líquidos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Espera a que hierva durante un par de minutos o hasta que quede con un color ligeramente más oscuro del que tenía originalmente. Quita la mezcla del fuego y transfiere a un tazón de vidrio.

  5. Espera a que la cera de azúcar se enfríe y quede tibia antes de aplicarla sobre tu piel.

Consejos y advertencias

  • Una vez que la cera de azúcar se ha enfriado a una temperatura adecuada, extiéndela sobre la piel con un palito de paleta. Aplica una tira para la depilación con cera en la zona, presiona firmemente durante unos segundos y luego arráncala con un movimiento brusco en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Ten una olla de agua caliente cerca, mientras usas la cera de azúcar. Coloca el recipiente de cera dentro de la olla con agua caliente si comienza a enfriarse, para mantenerla suave y flexible mientras la usas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra prego