Cómo cepillarle los dientes a un bebé de 11 meses

Escrito por megan smith | Traducido por noelia menéndez
Los dientes de los bebés son los dientes primarios.

Independientemente de si estás cuidando a un niño, eres padre primerizo o madre de cinco hijos, debes cepillarle los dientes a tu bebé de 11 meses dos veces por día, incluso si todavía no están completamente fuera de las encías. Los dientes de los bebés son los dientes primarios, según Mayo Clinic. Esto significa que esos dientes se caerán para darles lugar a los dientes permanentes. Sin embargo, esto no significa que estos dientes no deben cepillarse y tratarse con el mismo cuidado que los dientes permanentes.

Elige un cepillo de dientes para bebés con cerdas extra suaves y cabeza pequeña. Puedes comprar este tipo de cepillo de dientes en farmacias o supermercados. Evita comprar cepillos de dientes para adultos o cepillos de dientes para niños con cerdas medianas o duras.

Cepilla los dientes de tu bebé sin pasta dentífrica hasta que tenga 2 años, según "Parenting Magazine". Si no puedes soportar la idea de no usar pasta dentífrica al cepillarle los dientes a tu bebé, usa una pasta dentífrica para niños sin fluoruro, ya que se puede tragar sin peligro.

Masajea suavemente los dientes de tu bebé con el cepillo de dientes, haz movimientos circulares y presta especial atención a la parte frontal, posterior y lateral de cada diente. Limpia las encías con una toalla de papel húmeda donde todavía no hayan crecido los dientes.

Dale a tu hijo un sorbo de agua para que enjuague su boca. No hay problema si la traga.

Cepilla los dientes de tu bebé cada mañana luego del desayuno y cada noche antes de la hora de dormir.

Consejo

Lleva a tu bebé al dentista por primera vez a los 12 meses de edad.

Advertencias

Evita cepillarle los dientes demasiado fuerte ya que puedes cortarle las encías y se pueden infectar.