¿Cepillar los dientes con bicarbonato de sodio los hace más blancos?

Un cepillo de dientes y algo de bicarbonato de sodio hacen tus dientes más blancos. Muchas cosas manchan los dientes y hay maneras diferentes de remover los diferentes tipos de manchas. Estas pueden ocurrir en la parte exterior o en el interior del diente. Ningún tipo de cepillado puede remover las manchas que se han formado desde el interior del diente. Pero cepillarlos con bicarbonato de sodio o usar pasta de dientes con bicarbonato puede remover las manchas de la superficie de los dientes.

Manchas que el bicarbonato puede remover

Las manchas en la superficie de los dientes pueden ser causadas por una higiene oral deficiente o por el tabaco, los alimentos, las bebidas, los medicamentos o una combinación de todos ellos. Cepillar los dientes con bicarbonato de sodio puede remover las manchas superficiales de los dientes. Mezclar bicarbonato con agua forma una pasta ligeramente abrasiva y cuando se combina con el cepillado, ambos actúan sobre las manchas superficiales.

Manchas que el bicarbonato no puede remover

Las manchas por dentro de los dientes pueden ser ocasionadas por el exceso de flúor, la tetraciclina (un antibiótico), las causas genéticas o eventos desconocidos. El cepillado no llega al interior de los dientes y no tiene efecto alguno sobre este tipo de manchas, no importa con que los cepilles. Las manchas persistentes, como las ocasionadas por el tabaco, pueden ser removidas profesionalmente por el dentista o el higienista dental en una cita para una limpieza y no pueden ser removidas con el cepillado común. Las cavidades también pueden ocasionar que tus dientes se manchen y estas manchas no son afectadas por el cepillado. Las manchas por las cavidades pueden ser blancas y calcáreas o grises, cafés y negras.

Bicarbonato de sodio y pasta dental

La pasta de dientes pule los dientes para limpiarlos. Los ingredientes de la pasta de dientes incluyen flúor para hacer los dientes más resistentes a las cavidades y el saborizante proporciona un sabor fresco. Los abrasivos como el bicarbonato de sodio, son añadidos a la pasta de dientes para ayudar a remover las manchas y dar brillo a los dientes. Los ingredientes abrasivos pueden causar sensibilidad de los dientes si son demasiado fuertes para los dientes. Si tus dientes se vuelven sensibles después de usar pasta con bicarbonato casera o comercial, deja de usarla y habla con tu dentista.

La técnica de cepillado apropiada

Cepillarse con bicarbonato de sodio o una mezcla de pasta y bicarbonato requiere que uses una técnica de cepillado apropiada para remover las manchas de manera efectiva. Debes cepillar tus dientes al menos una vez en la mañana y una vez en la tarde con un cepillo de cerdas suaves con el bicarbonato y una ligera presión. Acomoda el cepillo a un ángulo de 45 grados con la línea de la encía y usa golpecitos ligeros en forma circular. Luego rueda el cepillo hacia la superficie de las muelas. Cuando cepilles la superficie de las muelas, puedes hacer un movimiento de adelante hacia atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por tami farmer | Traducido por maria del rocio canales