Cepillado en seco vs. exfoliación

En un momento dado, tu piel tiene un máximo de dos libras (900 gr) de piel seca. Las células muertas de la piel seca pueden darle a tu dermis un aspecto mate. Los métodos de eliminación de la piel muerta, como la exfoliación y el cepillado en seco pueden ayudar a mejorar la apariencia de la misma. Saber qué método es mejor para tu piel puede ayudarte a lograr un brillo saludable.

Importancia

El cepillado en seco implica el uso de un cepillo para el cuerpo para frotar suavemente sobre la piel antes del baño para eliminar las células muertas y estimular la circulación. Mientras que el cepillado en seco es un método de exfoliación, ya que implica la eliminación de las células viejas de la piel, la exfoliación se refiere más comúnmente a la exfoliación húmeda, es decir que el agua está involucrada en el proceso. Dicho tipo de exfoliación implica el uso de agua y de un aparato para exfoliaciones tal como una toalla, para eliminar las células muertas de la piel.

Instrumentos

El cepillado en seco implica el uso de un cepillo diseñado para ser usado en el cuerpo. Estos cepillos, que deberían ser fáciles de sostener, suelen estar hechos de cerdas suaves para evitar la irritación. Bella Sugar recomienda encontrar un cepillo de cerdas naturales o de nylon. Hay cepillos con mangos largos disponibles para eliminar las células muertas de la piel de la espalda y de otras áreas difíciles de alcanzar. Una serie de herramientas exfoliantes húmedas están disponibles, incluyendo toallas, esponjas vegetales o guantes exfoliantes. El tipo utilizado depende de la condición de tu piel y los resultados deseados. Muchos exfoliantes tienen aditivos de aromaterapia o para ablandamiento cutáneo.

Consideraciones

Aunque ambos métodos se pueden utilizar para eliminar las células muertas de la piel, decidir entre la exfoliación y el cepillado en seco puede depender de tu edad, el clima donde vives y el tipo de piel. Por ejemplo, las personas con piel seca, sensible o vieja pueden encontrar que la piel está muy irritada después del cepillado en seco. Debido a que el agua actúa como un lubricante, los exfoliantes pueden reducir la irritación de las personas con piel sensible. Los que viven en un clima más seco, tienden a tener la piel más seca y pueden beneficiarse de la exfoliación. Sin embargo, las personas con piel más joven, más grasa, o los que viven en climas cálidos pueden preferir el método de cepillado en seco.

Beneficios

El cepillado en seco elimina más cantidad de células muertas que la exfoliación húmeda porque la misma hace que la piel se suavice, haciendo más difícil su desprendimiento. El cepillado en seco también estimula la circulación en el cuerpo, pudiendo reducir temporalmente la apariencia de la celulitis. Sin embargo, la exfoliación es un método suave para eliminar las células muertas de la piel. El uso de un exfoliante cutáneo puede aumentar aún más la eficacia de la exfoliación ya que el procedimiento puede relajar y suavizar la piel.

Advertencia

Algunas áreas de la piel pueden ser demasiado sensibles para utilizar el método de cepillado en seco. Estos incluyen la cara y el escote, o área del pecho. Estas áreas pueden irritarse al utilizar dicho método. La exfoliación es el método preferido para estas áreas delicadas.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por priscila caminer