Cepillado de la piel y pérdida de peso

Las personas pueden perder peso de manera más rápida y constante cuando el cepillado de la piel forma parte de su planificación cotidiana para adelgazar. Si bien sólo insume unos pocos minutos diarios, los beneficios pueden resultar significativos. Incorpora el cepillado de la piel a tu rutina diaria, durante y después del adelgazamiento.

Beneficios


El cepillado de la piel mejora la circulación.

Considera el cepillado de la epidermis como un ejercicio para la piel, tu órgano más extenso. Al mejorar la circulación, el cepillado puede ayudar a eliminar deshechos y toxinas, la fuente de la celulitis rebelde. El cepillado puede reducir los depósitos grasos, reafirmar la piel y tonificar los músculos. Elimina las células muertas, y deja la epidermis suave y tersa. De acuerdo con el Yoga Journal, el cepillado de la piel puede estimular el sistema linfático, lo cual refuerza la inmunidad.

Período de tiempo


Libera las toxinas del cuerpo mediante el cepillado.

Para obtener mejores resultados, el cepillado de la piel debería realizarse de manera ideal de 5 a 10 minutos cada mañana antes de la ducha, durante el adelgazamiento y después de él. Llevar a cabo este procedimiento en las mañanas ayuda a liberar las toxinas de tu cuerpo que se han acumulado durante la noche. El tiempo que toma apreciar los resultados varía según los individuos.

Cómo hacerlo


Cepilla la piel con movimientos suaves.

El cepillado de la piel se realiza mejor mediante un cepillo de cerdas naturales con un mango largo, de manera que puedas alcanzar áreas difíciles. Comienza desde la parte inferior, y continúa hacia arriba. Empieza con tus pies, y luego las piernas. Presta atención adicional a los muslos, caderas y nalgas. Sigue con el estómago. Cepilla el torso, y evita el contacto directo con los pezones. Continúa con las manos y brazos, incluyendo las axilas. Finaliza con la espalda, y cepilla el cuello de forma ligera. La regla general consiste en cepillar mediante movimientos amplios hacia el corazón; aunque las cerdas naturales pueden parecer ásperas al principio, la piel se adaptará pronto.

Riesgos


Lava el cepillo con agua y jabón suave.

No cepilles tu piel si tienes venas varicosas. De hecho, cepillar en la dirección equivocada, hacia afuera del corazón, podría contribuir a causar o empeorar las venas varicosas. Evita cepillar cerca de la piel abierta o irritada. Si estás embarazada, recuerda usar movimientos suaves sobre el vientre. Usa un cepillo distinto para cada integrante de la familia. Lava el cepillo con jabón suave y agua tibia cada pocas semanas. Como con cualquier nuevo tratamiento, consulta a tu médico para determinar si el procedimiento es adecuado en tu caso.

Consideraciones


La piel puede mejorar su aspecto mediante el cepillado.

Aunque el cepillado regular de la piel puede reducir los depósitos grasos y reafirmar la piel fláccida, no debería reemplazar la dieta y el ejercicio. No reducirás tu peso sólo a través del cepillado de la piel. De todos modos, puede ser una parte efectiva de tu planificación integral. Los beneficios adicionales del cepillado de la piel mejorarán tu aspecto y te harán sentir más saludable, lo cual te brindará motivación para lograr tus objetivos de adelgazamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie berger | Traducido por sofia elvira rienti