Centros de esquí cerca de Denver, Colorado

La montañas rocosas cubiertas con nieve cubren el horizonte de Denver, más allá del paisaje plano de la ciudad. Los esquiadores de fin de semana tienen varias opciones de viajes cortos; no tienes que ir muy lejos para llegar a los centros de esquí de clase mundial. Hay cuatro centros de esquí dentro de unas 75 millas de Denver, por lo que cualquiera de ellos es ideal para una noche o fin de semana de esquí.

Loveland

Loveland es el centro de esquí más cercano a Denver, a sólo 53 millas al oeste de la Interestatal 70. La base de Loveland se encuentra a 10.800 pies, con los medio de elevación que llegan a 12.700 pies, por lo que los visitantes del nivel del mar van a sentir la altitud. Loveland abarca 1.800 acres de terreno esquiable, con 93 pistas y 10 aerosillas. Puedes acceder a las zonas de esquí fuera de pista caminando por debajo de la aerosilla 9. Loveland recibe un promedio de 400 pulgadas de nieve cada año, lo que lo hace tener una de las temporadas de esquí más largas de Colorado. Puedes esquiar aquí desde principios de octubre hasta mediados de mayo. Gran parte de la zona de esquí es para expertos y esquiadores intermedios.

Arapahoe Basin

Los lugareños se refieren a Arapahoe Basin como A-Basin, y ha sido un lugar favorito para Denverites desde su inauguración en 1946. El centro de esquí se encuentra 64 millas de Denver con una elevación de la cumbre de 13.050 pies. A-Basin está atravesada por la Cordillera Central y contiene 100 pistas acondicionadas, zonas de bosque y pistas empinadas con nieve fresca. Los esquiadores pueden deslizarse por pistas para principiantes e intermedios, o volar por las más desafiantes y rápidas. Arapahoe Basin recibe más de 350 pulgadas de nieve al año.

Winter Park

La ciudad de Denver es propietaria del centro de esquí de Winter Park, a sólo 67 millas del centro. Esta vasta zona de esquí consta de cuatro distritos de esquí separados con más de 3.000 acres. Puedes elegir entre 143 pistas y 25 medios de elevación. Los principiantes pueden practicar en la zona principal de esquí, donde abundan los senderos bien cuidados. Las largas pistas empinadas de la zona de Mary Jane son para los expertos. Si eres un esquiador intermedio, dirígete a Parsenn Bowl, donde se puede esquiar en nieve fresca. Vasquez Ridge es otra gran pendiente con nieve en polvo y bosques; tiene pistas azules más fáciles en la zona inferior. Winter Park abre generalmente a mediados de noviembre y termina a mediados de abril.

Keystone

El centro de esquí Keystone está pasando Arapahoe Basin y abarca tres montañas diferentes. El complejo se extiende sobre 3.148 acres esquiables, con 20 aerosillas y dos góndolas, todo sobre dos pueblos con casas de campo, restaurantes, bares, tiendas y cafeterías. Cientos de acres se han destinado específicamente para el esquí snowcat. Keystone también tiene la pista más larga de esquí nocturno en Colorado. Los niños pueden aprender a esquiar en Ski and Ride School. Si vuelas al Aeropuerto Internacional de Denver, Keystone hace reservas de transporte directamente al centro de esquí a sólo 90 minutos del aeropuerto.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por florencia melloni