Lista de comidas que mi hijo de 1 año puede comer

Niño de un año de edad comiendo galletas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando tu hijo cumple 1 año de edad debes hacer la transición de una dieta que consiste principalmente de fórmula o leche materna, a una dieta de comida regular de mesa. Sin una dieta equilibrada tu hijo puede sufrir problemas de desarrollo, y ciertos alimentos pueden representar un peligro de asfixia. Es por esto que es tan importante para su salud y seguridad saber qué alimentos darle a tu hijo de 1 año de edad. Presentar a tu hijo una variedad de alimentos puede ayudar a asegurar una dieta equilibrada y evitar las comidas salteadas más tarde en la vida.

Frutas y verduras

Una mamá alimenta a su bebé con verduras.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Es muy probable que ya hayas empezado a introducir fruta en la dieta de tu hijo de un 1 año en forma de puré. Ahora que él tiene algunos dientes puedes darle bocados de tamaño más grande de frutas y verduras para tomar y comer. Los niños pequeños deben comer 1 taza de fruta y 1 taza de verduras al día. El plátano es ideal para los niños pequeños debido a que ya es suave. El melón y la sandía junto con otras frutas blandas sin cáscara son naturalmente suaves también. Las verduras pequeñas cocidas como guisantes, habas y maíz son buenos aperitivos. Las verduras cocidas como zanahorias, calabaza y judías verdes cortadas en cuartos pequeños también pueden funcionar.

Granos

Mamá alimenta con avena a su bebé.

E. Dygas/Photodisc/Getty Images

Los niños pequeños necesitan alrededor de 3 onzas de granos diariamente con cerca de la mitad proveniente de granos integrales. Una rebanada de pan, 1 taza de cereales listos para comer, 1/2 taza de cereal caliente y 1/2 taza de arroz o pasta, todo es igual a 1 onza. Las ideas para raciones de alimentación con granos pueden incluir una rebanada de pan tostado, panecillos o budín Inglés cortados en trozos del tamaño de bocados pequeños, 1/2 taza de pasta con forma o arroz integral cocido, harina de avena, una taza de cereal de avena tostada para la merienda o hojuelas integrales cortadas en trozos para una comida. La pasta se puede servir con o sin salsa, o en una sopa. Del mismo modo, los panes se pueden servir como un emparedado en trozos.

Carne y proteínas

Una madre que introduce a su bebé en la alimentación con huevos.

Noel Hendrickson/Lifesize/Getty Images

Es importante que tu hijo reciba una cantidad adecuada de proteínas en su dieta. Debe comer 2 oz de carne, frijoles u otra fuente de proteínas al día. Al año de edad los niños pueden comer carne, aves y pescado cocido y picado en trozos pequeños. Los huevos también son una buena fuente de proteínas y 1 huevo equivale a un 1 oz. Los frijoles secos cocidos hasta que estén suaves también aportan proteínas, 1/4 taza de frijoles secos cocidos equivale a 1 oz. Considera agregar frijoles a una sopa o alimentar a tu hijo con alubias como un plato de acompañamiento.

Leche y lácteos

Un bebé que toma leche en su vaso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al año de edad un niño necesita 2 tazas de leche/lácteos todos los días. Los niños pequeños necesitan 500 miligramos de calcio y 400 UI de vitamina D para fortalecer los huesos. Esto puede venir en forma de leche entera, leche de soja o productos fortificados con calcio, como el jugo de naranja o los cereales. El queso y el yogur también son buenas fuentes de calcio, pero no proporcionan la mayor cantidad de vitamina D. De acuerdo con Kidshealth.org, la leche entera es mejor para los niños menores de 2 años a menos que se especifique lo contrario por su pediatra.

eHow en espanol
×