Los celos y la paranoia en una relación

Los celos pueden provocar que te sientas amenazado en una relación, y aunque es desagradable, una pequeña dosis de celos en realidad puede funcionar para influir en las parejas para valorarse la una a la otra, dice el UK's National Health Service en "Overcoming Jealousy". Sin embargo, si los celos no se controlan, pueden herir a ambos miembros de la pareja cuando los sentimientos exagerados de paranoia impulsan la inseguridad y la desconfianza y los compañeros experimentan agotamiento emocional. Aprende a reconocer cómo los celos y la paranoia se introducen en una relación, y cómo proteger tu propia relación cuando estos sentimientos llaman a la puerta de tu corazón.

Competencia en la caverna

No hay nada nuevo acerca de sentir celos, así que olvídate de apresurarte a hacer una publicación en tu blog o contactar a los medios de comunicación. Los celos se originaron en el pasado evolutivo, según el Dr. Raj Raghunathan profesor asociado en la University of Texas en el artículo titulado "Overcoming Jealousy" en la revista "Psychology Today". Tus antepasados, ​​quienes obtuvieron más comida, refugio e intimidad emocional con una pareja, aumentaron sus probabilidades de supervivencia. Los celos están entretejidos en la fibra de tu tela genética por lo que estos sentimientos son normales.

¿Dónde has estado ?

El temor de perder a un compañero puede convertirse en una paranoia que lo consume todo, y la pareja que siente más inseguridad tenderá a mostrar más paranoia, escribe Hara Estroff Marano editora general de "Psychology Today", en el artículo "Jealousy: Love's Destroyer". La paranoia hace que el compañero se obsesione cada vez más con la supuesta infidelidad de la pareja, instigando acusaciones que en última instancia, conducirán a que la pareja acusada se aleje de los brazos del acusador. Los sentimientos de paranoia nutren comportamientos destructivos que culminan en ansiedad, ira y depresión.

Que no te lleve la corriente

Los agujeros en la autoestima pueden alimentar los sentimientos agonizantes de los celos y la paranoia. Cuando te sientes poco atractiva y digna de ser amada, es más fácil dejarte llevar por la corriente debido a un implacable aumento de inseguridad, informa Marano. Entonces es hora de una revisión de la realidad. Siempre habrá, y es importante repetirlo, alguien que sea físicamente más atractiva, encantadora, talentosa y más inteligente que tú, y puede ser una píldora difícil de tragar para ti, pero así es. Para domar los celos y la paranoia, acepta que tu pareja percibe una cualidad en ti que te diferencia de las demás y que se preocupa por ti y te ama por lo que eres.

Háblame

Aunque nunca puedes garantizar completamente tu relación contra la negatividad relacionada con los celos y la paranoia, es posible que tomes una actitud activa hablando constantemente de tu mundo, sin importar si están físicamente juntos. Si los sentimientos negativos todavía surgen, habla con tu pareja antes de que la corriente de negatividad te afecte y dañe tu relación.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por jane laury