Celebra a papá

Las actividades para festejar a papá pueden llevarse a cabo el Día del Padre o en su cumpleaños. Planear formas especiales para demostrarle a papá cuánto significa para ellos, ayuda a los niños a aprender sobre gratitud y empatía. Sin embargo, ya sabemos que los niños son famosos por tener periodos de atención cortos, así que es importante que te asegures de tener suficiente tiempo para finalizar el proyecto antes de que llegue el gran día.

Un Haiku para honrar a tu padre

Escribir un poema puede ser una linda forma de honrar a tu padre por sus contribuciones a las vidas de los niños. Si no eres una escritora experta, un haiku es un buen punto de partida. Un haiku es un tipo de poema que tiene tres líneas. La primera línea tiene cinco sílabas, la segunda línea tiene siete sílabas y la tercera tiene cinco silabas. No es necesario que las líneas rimen. Escribe el haiku terminado en una hoja de papel con tu mejor escritura. Acompáñalo con un dibujo en la parte inferior de la hoja. Coloca la hoja sobre una cartulina de color y enmárcala para para hacer un recuerdo.

Las cosas favoritas de papá

Para celebrar a papa el Día del Padre o en su cumpleaños, planeen un día completo lleno de todas sus cosas favoritas. Haz que todos en la familia se vistan con ropa de su color favorito. Preparen alimentos hechos con sus ingredientes preferidos. Jueguen su juego de mesa favorito, bailen con él su música predilecta y vean su película favorita. Durante el día, tomen cientos de fotos para hacer un collage para que papá recuerde la ocasión.

Frasco de recuerdos

Decora un frasco con moños y calcomanías. Recorta muchas tiras de papel. Pide a cada uno de los niños que escriba tantos recuerdos especiales sobre su papá como puedan. Estos recuerdos pueden ser relacionados a alimentos que papá gusta de preparar para los niños, o actividades que le gusta hacer cuando están juntos, o cosas graciosas que ocurrieron durante algunas vacaciones. Si el frasco es lo suficientemente grande, puedes incluir pequeños souvenirs que se relacionen con los recuerdos descritos. Estos souvenires pueden incluir cosas como conchas de mar de alguna playa que hayan visitado con papá, fichas del lugar de vídeo juegos en dónde papá les enseñó a jugar pinball o los boletos de algún juego de béisbol al que hayan ido juntos.

Dibujos en la acera


Los dibujos en la acera son muy originales.

A muchos papás les encantan las obras de arte que sus hijos han realizado, pero la foto de un dibujo hecho en la acera se convierte en un inesperado regalo si incorporas al pequeño artista en la escena. Por ejemplo, un niño que disfruta de hacer deporte con su papá podría hacer un dibujo de papá debajo de una canasta de basquetbol y él podría ponerse debajo de él con una pelota para que parezca que está volando por los aires apunto de encestar. Si lo deseas, puedes poner una foto de esta escena en algún souvenir como una camiseta, una cajita de recuerdos o una bolsa de lona con asas.

Más galerías de fotos



Escrito por dana hinders | Traducido por ricardo frot