Cebolla y rabanito para infecciones sinusales

Una infección en los senos, también conocida como sinusitis, hace que el revestimiento de los conductos nasales se hinche o se inflame. Las infecciones de los senos son comunes y, a menudo aparecen después de una infección viral, bacteriana o micótica que daña el revestimiento de los conductos nasales. Por lo general, respirar por la nariz con una infección en los senos puede ser difícil o incómodo. Los síntomas son similares a los de un resfriado y con frecuencia incluyen secreción, congestión nasal y dolor facial. Si tu médico ha determinado que tienes sinusitis, la combinación de cebolla y rabanito picante puede ser un remedio casero que te ayude a despejar los conductos nasales.

Cebolla para la infección sinusal

Las cebollas tienen propiedades antibacterianas por su alto contenido de azufre, lo que es útil para el tratamiento de una infección en los senos paranasales. Para las infecciones leves, inhalar el olor de una cebolla fresca picada podría despejar las vías nasales. Sin embargo, el azufre liberado por la cebolla picada puede causar ardor y dolor en los ojos. Para evitar esto, debes rebanar finamente una cebolla y ponerla en una olla con agua hirviendo. Deja que la cebolla hierva durante 5 minutos, coloca un cucharón del líquido en una taza e inhala el aroma para ayudarte a aliviar la nariz congestionada. Bebe el líquido mientras está caliente, si te gusta el sabor de la cebolla, ya que los líquidos calientes también ayudan a despejar los senos paranasales. Puedes usar cualquier tipo de cebolla, pero las variedades más perfumadas son las mejores. La cebolla marrón, blanca y roja tienen el aroma más fuerte y podrían despejar la presión de tu infección sinusal más rápido que las otras variedades.

Rabanitos para la infección sinusal

El rabanito picante tiene altos niveles de azufre que generan un efecto antibiótico, lo que ayuda a tratar los síntomas de una infección de senos. Tener rabanito picante en la boca hasta que su sabor se disipe ayuda a eliminar la mucosidad de las fosas nasales. La raíz de rábano picante fresco rallado funciona mejor para este propósito. Comienza con una pizca de rabanito picante rallado y si eso no funciona aumenta la cantidad de a 1 cucharadita. Traga el rábano picante una vez que el sabor se disipe para despejar la mucosidad en la parte posterior de la garganta también. La raíz de la planta de rabanito picante es la más eficaz para el tratamiento de infecciones de los senos.

Haz un tratamiento de cebolla y rabanito

Para combinar las propiedades de la cebolla y el rabanito picante para aliviar los síntomas de una infección en los senos, hierve los dos ingredientes en una pequeña cantidad de agua. Usa aproximadamente 1/4 de taza de cebolla picada y 1/8 de taza de rabanito rallado en 1 taza de agua. Hierve los ingredientes durante un máximo de 5 minutos y vierte el líquido a través de un colador. Bebe el té de cebolla y rabanito picante en el transcurso de 5 minutos para eliminar la mucosidad y aliviar la presión en los senos. Repite esto tantas veces como sea necesario, hasta cuatro veces al día. Si no te importa el sabor de la cebolla y el rabanito picante, come los sólidos filtrados en el líquido. Masticar la cebolla y el rabanito crudos podría producir mayores beneficios, ya que el azufre es más potente antes de hervir los ingredientes.

Consideraciones

No intentes autotratamiento para una infección en los senos sin antes consultar a tu médico. Pide su recomendación sobre el tratamiento en casa y asesoramiento sobre el uso de la cebolla y rabanito. Si tu sinusitis dura más de 10 días, haz una cita con el médico.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por sebastian castro