¿Una cebolla cortada puede despejar los senos paranasales?

Si alguna vez has picado cebolla cruda, sabes que ese bulbo gordo tiene más que sólo un aroma penetrante. Aunque es molesto luchar por contener las lágrimas cuando estás tratando de cocinar, las propiedades químicas de las cebollas las hacen el remedio casero perfecto para los senos nasales congestionados. Ponte en contacto con tu médico si la congestión nasal dura más de dos semanas o si está afectando tu capacidad para respirar o para realizar tus tareas del día a día.

Propiedades

Cuando entras en contacto con un alérgeno, como el polvo, polen o la caspa de animales, tu sistema inmunológico libera sustancias químicas llamadas histaminas que harán que tu nariz se inflame y escurra. Las infecciones también pueden causar inflamación e irritación nasal. Las cebollas contienen un compuesto químico llamado quercetina que tiene un antihistamínico y propiedades anti-inflamatorias. Por consiguiente, la cebolla cruda puede ayudarte a despejar los senos nasales congestionados.

Uso

Simplemente picar unas cebollas crudas puede ser suficiente para despejarte los senos nasales. Ya que el calor y el vapor son otros remedios caseros para la congestión nasal, puedes agregar trozos de cebolla cruda al caldo caliente. Sorbe el caldo en una taza para poner el vapor de agua y la cebolla cerca de tu nariz. En realidad no tienes que comer cebolla cruda para beneficiarte de su antihistamínico y de sus propiedades antiinflamatorias.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por francisco roca