¿Qué es un cebo oloroso?

Muchos pescadores te dirán que pescar no se trata de lo que capturas, sino que se trata de vivir la experiencia de la pesca. Pero si estás pescando para tu cena o para participar en un torneo, querrás capturar a los grandes, y a muchos. El cebo correcto es importante, y aunque el bagre come casi cualquier cosa, parece que le gustan las cosas olorosas.

Lo necesario para el cebo

El cebo oloroso es exactamente eso: un cebo oloroso para capturar peces, especialmente bagres. Puedes comprarlo en tiendas de carnadas o tiendas de artículos deportivos, o puedes hacerlo tú mismo, al usar artículos del supermercado. Algunos cebos olorosos consisten en sólo uno o dos ingredientes. Los olores fuertes parecen atraer al bagre. Lo que huele horrible para el pescador parece oler muy bien para los peces, así que entre más oloroso sea el cebo, mejor.

El más oloroso

Si estás haciendo tu propio cebo oloroso para bagres, el "olor" es sólo la mitad del trabajo, pero es la parte más importante para atraer a los peces. Los alimentos con un fuerte olor a sangre, como los hígados de pollo o las entrañas de otro pez eviscerado, funcionan bien. El queso fragante como el Limburger también agrega un fuerte aroma a tu cebo. También podrás comprar aditivos líquidos para que tu cebo huela mal. A pesar de su nombre, el cebo oloroso no tiene que apestar. Los olores dulces, como plátano y nuez o extracto de anís parecen atraer a las carpas.

Mezclarlo


Tu cebo oloroso necesita poder mantenerse en tu anzuelo mientras lo arrojas.

La mayoría de los cebos olorosos necesita una sustancia pastosa para mantenerlo unido y en tu anzuelo. Si estás usando algo que ya es dulce y empalagoso, como hígado de pollo picado, piezas de pescado o queso derretido, agrega harina, avena, galletas o cereales triturados hasta conseguir una consistencia pastosa. Comienza con una pequeña cantidad de granos, y agregar más a la mezcla hasta obtener la consistencia que deseas. A algunas personas les gusta usar licuadora, pero se puede hacer a mano.

Bolas de masa

Las bolas de masa funcionan bien si usas un extracto líquido. También puedes añadir ingredientes sólidos si están picados, hechos puré o fundidos. Comienza con partes iguales de agua y harina, y mézclalos en un recipiente grande. Añade los ingredientes olorosos, y mézclalos bien. Agrega más harina y revuelve hasta que la masa esté lo suficientemente gruesa como para formar las bolas. En general, la consistencia que deseas se sentirá como el pan blanco suave aplanado.

Usar tu cebo oloroso

Utiliza el cebo oloroso con anzuelos regulares o compra looper rigs, que tienen varios anzuelos para mantener seguro tu cebo. Si estás utilizando hígado de pollo o queso, ponlos en un anzuelo o looper rig sin añadir la masa. Puedes comprar "gusanos para bagre" en muchas tiendas de carnadas. Éstos son tubos huecos con agujeros a los lados. Pon el cebo en su interior y esperar a que el pez hambriento venga corriendo, o nadando. El tamaño de la bola de masa o trozo de cebo oloroso que utilices depende del tamaño del pez que estés tratando de atrapar. Encontrar el tamaño adecuado y la consistencia de tu cebo podría necesitar de realizar prueba y error. Guarda tu cebo en un recipiente con una tapa hermética.

Más galerías de fotos



Escrito por april fox | Traducido por mayra cabrera