Cómo hacer cebada en una olla de cocción lenta

La cebada es uno de los granos más antiguos, con una historia de cultivo que se remonta más de 8.000 años. Una porción de 1 taza de cebada cocida contiene 193 calorías, menos de 1 g de grasa, 3,6 g de proteína y 6 g de fibra. La fibra soluble y los componentes de aceites naturales que se encuentran en la cebada pueden ayudar a reducir el colesterol, y debido que a la cebada es baja en el índice glucémico, tiene un efecto lento y constante en tus niveles de azúcar en sangre. Usando una olla de cocción lenta, puedes preparar la cebada como un cereal para el desayuno, como sustituto del arroz o como una adición a sopas, guisos o cazuelas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 taza de cebada
  • 4 a 4,5 tazas de agua o caldo
  • Hierbas y verduras finamente picadas
  • Olla de cocción lenta

Instrucciones

  1. Mide 1 taza de cebada en tu olla de cocción lenta. Agrega 4 tazas de líquido para cebada perla y 4,5 tazas de líquido para la cebada con cáscara. Utiliza caldo de pollo o de carne bajo en sodio para preparar la cebada como un plato salado o agua para su preparación como cereal para el desayuno.

  2. Mezcla las hierbas y verduras finamente picadas, como ajo, cebolla, zanahoria, apio, champiñones, cebollas verdes o perejil para darle sabor, si vas a servir la cebada como guarnición.

  3. Cubre y deja tu olla de cocción lenta en temperatura baja. Deja que la cebada se cocine durante seis a ocho horas, o hasta que los granos de cebada estén tiernos. Si vas a comer la cebada para el desayuno, enciende la olla de cocción lenta antes de irte a la cama.

  4. Mueve la cebada con un tenedor y sirve como está. Para un cereal para el desayuno, agrega leche, azúcar morena, canela, nuez moscada, nueces picadas o fruta fresca a gusto.

Consejos y advertencias

  • Una taza de cebada secas rinde alrededor de 3 tazas cuando está cocida.
  • Guarda la cebada cocida en el refrigerador hasta por una semana.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por lucia ayala