Té de cebada para las infecciones urinarias

Una infección urinaria puede ser una afección dolorosa, frustrante. Puede dar lugar a molestias, incapacidad para orinar, dolor en los lados y daño renal grave si no se trata. Además de los antibióticos recetados por el médico, muchos remedios caseros se han desarrollado a lo largo de los años para ayudar a aliviar los síntomas y curar la infección. Uno de estos remedios populares es beber té de cebada. Un té simple preparado mediante hervir el grano en agua.

Infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario es una infección de las vías urinarias. El sistema urinario está compuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Cualquier parte de tu sistema urinario puede infectarse, pero la mayoría de las infecciones ocurren en la vejiga y la uretra. Las infecciones son causadas por microorganismos, principalmente bacterias que viven en el intestino como la E. Coli. El tracto urinario tiene varios sistemas para prevenir la infección, pero a veces estas defensas naturales no son suficientes y se producen infecciones. La mayoría de las infecciones del tracto urinario no son graves, pero las infecciones renales crónicas pueden causar daño permanente, incluyendo cicatrices renales, insuficiencia renal e hipertensión arterial.

Cebada

La cebada es un cereal y un miembro de la familia de las gramíneas. Se utiliza como alimento para animales, en la fermentación de la cerveza y como un ingrediente en muchos alimentos para la salud. Es alta en fibra y proteínas, y cuando es cocida tiene una textura y sabor similares al arroz integral. La cebada mondada es la más nutritiva, ya que sólo los duros cascos exteriores se pulen. La cebada perlada es más pulida, de modo que la capa de salvado exterior es también raspada y eliminada. Es menos nutritiva pero más popular, ya que no es tan dura y se cocina más rápido.

Tratamiento

Prepara té de cebada hirviendo una taza de granos de cebada en una olla con agua suficiente para cubrirla por dos pulgadas. Espera a que la mezcla se torne nublada. Usa un colador para eliminar la cebada, dejando sólo el líquido. Bebe té de cebada con regularidad, ya sea caliente o frío. El té de cebada se puede utilizar como un diurético eficaz (lo que significa que ayuda a promover la producción de orina). Sin embargo, no hay evidencia científica real de que la cebada, en particular, sea más eficaz que cualquier otro té saludable, elaborado naturalmente.

Conclusión

No hay evidencia científica sólida de que el té de cebada puede curar una infección del tracto urinario. Una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a combatir una infección es beber mucho líquido para limpiar tu sistema y tratar de eliminar las bacterias. Beber mucho té significa beber mucha agua. Además, la cebada tiene muchos beneficios para la salud que van más allá de su posible capacidad para combatir infecciones. Es una opción segura, barata y saludable para ayudar a limpiar la vía urinaria cuando existe una infección leve. Sin embargo, las infecciones crónicas y graves deben ser tratadas por un médico o profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por claire plum | Traducido por florencia prieto