Cómo hacer que un cazatalentos de baloncesto se fije en ti

Si bien la mayoría de los jugadores profesionales de baloncesto vienen de universidades que promueven el baloncesto, más de alguno fue ignorado en gran medida saliendo de la secundaria, terminando de probar sus habilidades en escuelas más pequeñas. La lección es que incluso en una era de medios de comunicación sin límite y de Internet, algunos buenos jugadores han sido pasados por alto. Siendo proactivo haciéndote promoción para los cazatalentos y reclutadores, obtendrás la mejor oportunidad de ser descubierto y de avanzar en tu carrera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Perfecciona tus habilidades. Puedes obtener acceso para reunirte cara a cara con los cazatalentos del país, pero no valdrá de nada si no puedes jugar un poco. Ve al gimnasio diariamente y trabaja en cada aspecto de tu juego, como tiros, manejo del balón y pases. Menos de uno de cada 100 jugadores de secundaria gana una beca para la universidad, así que el desarrollo de las habilidades debe venir antes de tu autopromoción.

  2. Graba tus habilidades en video. La mayoría de los equipos de secundaria hacen que un estudiante sea voluntario para grabar todos los juegos, así que no debe ser difícil obtener un video de ti mismo. Busca un amigo que tenga experiencia en edición para que haga un conjunto de videos con tus mejores jugadas de la temporada, mostrando cada una de tus mejores habilidades. Reúne nombres y direcciones de entrenadores de todas las escuelas en las que estés interesado, y envíales por correo un DVD con tus videos.

  3. Haz uso de los medios de comunicación. Además de las fuentes tradicionales, como los periódicos y los canales de TV, en la actualidad hay varios sitios nacionales de Internet que reclutan intensamente en secundarias. Busca la información de contacto de sus reporteros en los sitios web y envía un correo para presentarte. Proporciona información básica como tu estatura y las estadísticas de la temporada pasada y, además, pregunta si pueden agregar tu perfil a sus bases de datos. Como tales redes están dirigidas a los fanáticos, los reclutadores universitarios los usan para tomar sugerencias.

  4. Usa el circuito de verano. El baloncesto de verano se ha convertido en un fenómeno, con cientos de equipos viajando por el país durante todo el verano para competir por el gran premio y atraer la atención de los reclutadores. Sin importar el lugar donde vivas, probablemente haya un club de baloncesto de verano cerca de tu ubicación. Busca uno que se adapte a tus habilidades, aunque los equipos de perfil alto reciben más atención de los cazatalentos, pero eso no es bueno si terminas en la banca enterrado detrás de una pareja de espectadores. Un equipo de nivel medio que viaja a diversos eventos nacionales y tiene tiempo de juego disponible puede ser mejor para que tus esfuerzos sean notados.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por mayra nava