Cayena y ácido reflujo

El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago se desplaza de forma vertical hacia el tracto esofágico, situación que genera una sensación de ardor y e irritación. La pimienta de Cayena, con un sabor picante, puede desencadenar el reflujo ácido. Esta especia está incluida en la lista de alimentos que debes evitar si sufres de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés), que es reflujo ácido crónico. Si experimentas esta enfermedad o tienes reflujo ácido regular, evita consumir pimienta de Cayena, ya que puede desencadenar la reacción.

Causas del reflujo ácido

Cuando el estómago digiere los alimentos, los ácidos fuertes están presentes para ayudar a descomponer la comida y transformarla en nutrientes útiles. El esfínter, que es un colgajo que separa el esófago del estómago, es el responsable de evitar que la comida salga del estómago; en algunos casos, es probable que el esfínter no genere un cierre completo. Cuando esto sucede, el ácido del estómago puede salir hacia el esófago, provocando la sensación de ardor conocida como reflujo ácido. Si experimentas esta sensación más de dos veces por semana, se considera que sufres de GERD.

Cayena y reflujo ácido

La capsaicina, el elemento responsable de la temperatura de la Cayena, cuenta con una serie propiedades para la salud. Sin embargo, se sabe que irrita el revestimiento del estómago, efecto que logra que experimentes síntomas de reflujo ácido, sobre todo si eres susceptible a esta condición. Según la información de University of Maryland Medical Center, si tienes úlceras o acidez estomacal evita el consumo de pimienta de Cayena, ya que la capsaicina puede causar dolor estomacal severo.

Reación con medicamentos para el ácido estomacal

Si tienes reflujo ácido normal, o si los síntomas son severos, el médico puede recomendarte que tomes medicamentos para reducir los niveles de ácido estomacal. Si consumes pimienta de Cayena durante el tratamiento con estos medicamentos, el efecto de la droga será ineficaz porque la cayena puede aumentar los niveles de ácido estomacal. Los fármacos para tratar el ácido estomacal que no se deben combinar con Cayena incluyen: cimetidina, esomeprazol, famotidina y omeprazol. Evita consumir pimienta si tomas medicamentos de venta libre para reducir los niveles de ácido, como Tums y Rolaids.

Otros alimentos que debes evitar

Además de evitar la pimienta de Cayena y otros alimentos picantes, puedes tomar medidas adicionales si sufres de reflujo ácido o de GERD. Reduce el consumo de alimentos ácidos y grasos. Del mismo modo, reduce el tamaño de las porciones, ya que las comidas más grandes implican que el estómago aumente la cantidad de ácido para poder digerirlas. MedlinePlus también recomienda evitar el consumo de alimentos justo antes de irse a la cama, usar ropa más suelta y, si es necesario, bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por vanesa sedeño