Causas y efectos de la tuberculosis

Escrito por Nita Wint
Según la Clínica Mayo, la tuberculosis mata a unos 2 millones de personas al año en todo el mundo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Según la Clínica Mayo, la tuberculosis mata a unos 2 millones de personas al año en todo el mundo. Aumenta tu conocimiento aprendiendo acerca de las causas de la tuberculosis y sus efectos.

Mycobacterium

Una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis es la causa de la tuberculosis. Es contagiosa y es transmitida por miembros cercanos de la familia o amigos.

Meningitis

Si no se trata, la tuberculosis puede infectar la médula espinal y el cerebro, lo que conduce a la meningitis. Es una inflamación del líquido espinal y las membranas del cerebro que puede causar la muerte.

TB pulmonar

La tuberculosis también puede causar la tuberculosis pulmonar, que puede resultar en la pérdida de peso no intencional y dificultad para respirar.

VIH

A partir de la década de 1980, el VIH ha jugado un papel importante en el aumento de los casos de tuberculosis. Suprime el sistema inmune, haciendo más fácil el contagio de la TB.

Prevención

Para prevenir la tuberculosis, mantén tu sistema inmunológico en buen estado comiendo bien y durmiendo lo suficiente. Hacerte exámenes con regularidad y completar todo el curso del tratamiento son importantes para evitar la propagación de la tuberculosis.