Causas de la violencia en las parejas adolescentes

La violencia en el noviazgo puede ser más amplia de lo que piensas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC en inglés, informa que uno de cada cuatro adolescentes experimenta algún tipo de abuso por parte de su pareja cada año. Ya sea físico, emocional o sexual, el ciclo de abuso se debe a la inmadurez y el deseo de controlar a otro ser humano. Si tu hijo parece estar sufriendo de una pareja abusiva, es importante entender las causas de la violencia en parejas adolescentes para que puedas saber cómo ayudar.

Baja autoestima

La baja autoestima puede acosar a cualquiera de las partes en una relación adolescente y actuar como un catalizador para el abuso. Cuando un abusador tiene baja autoestima, puede tratar de controlar el comportamiento de su pareja, ya que no se siente lo suficientemente digno que le sea fiel. Cuando la víctima tiene una baja autoestima, puede no creer que alguien más va a amarla o pasar tiempo con ella, lo que perpetúa el ciclo de abuso y violencia en su relación.

Falta de experiencia

Los adolescentes están recién comenzando a comprender lo que es estar en una relación. Debido a su experiencia, el abuso en las citas puede ser visto como aceptable, con nada más con lo que comparar el comportamiento, según la Coalición de Alabama Contra la Violencia Doméstica. Cuando dos adolescentes que no tienen experiencia en las relaciones comienzan a pasar tiempo con los demás, comienzan a formar su propia definición de lo que es aceptable. Para algunos, el abuso y la violencia son simplemente parte de una relación normal.

Crianza

Si un adolescente ve a sus padres constantemente envueltos en situaciones de abuso, comienza a creer que una relación implica factores de abusos tales como el control, la humillación o la violencia física. Luego pasa a perpetuar el ciclo al permitir que ocurra dentro de su propia relación o abusando de su pareja en una variedad de maneras. Los adolescentes son bastante nuevos en las relaciones y la sociedad y a veces exhiben los mismos comportamientos frecuentes en sus hogares.

Presión grupal

Los adolescentes a menudo pueden sentirse presionados para presentar una determinada imagen a sus amigos violentos, que a veces pueden llegar a ser la causa de la violencia en el noviazgo, según el CDC. Un adolescente que se junta con un grupo difícil de amigos posiblemente sienta que tiene que dar el ejemplo de lo bien que puede controlar a su novia humillándola o físicamente abusando de ella delante de sus amigos.

Falta de madurez

Los adolescentes todavía tienen emociones inmaduras y aún no están bien equipados para lidiar con algo tan adulto como una relación romántica. Es por esto que las respuestas como los celos y el control a veces pueden entrar y echar a perder una relación con la violencia, según HelpGuide. Un adolescente que no sabe cómo comunicar adecuadamente sus sentimientos acerca de los celos de su pareja puede encontrar otras maneras de expresar sus sentimientos, como la retención de afecto o insultar a su novio.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lucia ayala