Causas de sarpullido en la piel debajo de los senos

Las bacterias y los hongos están por todas partes, pero a veces se quedan en la piel y causan comezón. Las áreas húmedas y calientitas, como debajo de los senos, son más propensas a este tipo de sarpullido en la piel que otras áreas del cuerpo. Las infecciones bacterianas o fúngicas son culpables comunes, pero las alergias de la piel e incluso el trastorno crónico de la piel, soriasis, puede causar comezón debajo de los senos. Mantener la piel limpia y seca, buscar posibles detonantes de alérgicas y ver a una dermatólogo cuando es necesario puede evitar que el sarpullido aparezca de nuevo.

Infecciones fungales

Las infecciones fúngicas son una causa común de sarpullido debajo de los senos. Un tipo de infección conocido como candida es el agresor más frecuente. El sarpullido en la piel relacionado por este hongo normalmente es rojo, pero también se pueden formar áreas blancas y escamosas. La diabetes no controlada, el uso de antibióticos, el uso crónico de esteroides, la obesidad y el VIH son factores de riesgo para las infecciones de la piel de candida. Las infecciones fungales tienden a desaparecer rápidamente con cremas tópicas como ketoconazol. Mantener el área seca al aplicar polvo antihongos, como nyastina (polvo Nystop) bajo los senos también puede ayudar. Retira la ropa húmeda, en especial los sujetadores, tan pronto como sea posible y seca la piel después de la ducha para evitar el sarpullido en el futuro.

Infección bacteriana

El sarpullido debajo de los senos puede ser causado por bacterias, especialmente el estafilococo y el estreptotoco. Al igual que con la candida, la diabetes y los trastornos del sistema inmune son factores de riesgo. No obstante, un trauma menor en la piel puede permitir que la bacteria invada la piel y cause una infección en alguien sin factores de riesgo. El sarpullido por bacteria normalmente es rojo fuerte, puede estar ligeramente levantado y a menudo resulta caliente al tacto. Los antibióticos orales, incluida la dicloxacilina, la amoxicilina/clavulanato (Augmentin) y la claritromicina (Biaxin), son necesarios para tratar el sarpullido causado por una infección bacteriana.

Dermatitis alérgica

Las alergias en la piel también pueden causar sarpullidos debajo de los senos. El sarpullido a causa de una alergia se conoce como dermatitis alérgica. Ésta es comúnmente roja y causa mucha comezón. La gente con historial de asma, alergias por temporadas o eczema (piel inflamada, seca y escamosa) en otras partes del cuerpo están en un riesgo mayor de presentar dermatitis alérgica. Los detonantes varían de persona a persona, pero los detergentes, perfumes y lociones a menudo tienen la culpa. Los esteroides tópicos, como la hidrocortisona (Cortizone 10, Cortaid) son el tratamiento elegido. El uso de esteroides tópicos a largo plazo generalmente se deben evitar, ya que pueden causar cambios crónicos en la piel y fomentar la sobrepoblación de candida y otros hongos.

Psoriasis

La psoriasis es un trastorno de piel crónico que causa piel roja, con comezón y seca. Afecta comúnmente los codos y rodillas. Un subtipo conocido como psoriasis inversa se desarrolla en los dobleces de la piel debajo de los brazos, en la ingle y debajo de los senos. Los autores de un artículo de marzo de 2013 en el "Journal of the American Board of Family Medicine" indica que la psoriasis inversa a menudo se confunde con una infección por candida. No obstante, la psoriasis no mejora con cremas para combatir hongos. Los esteroides tópicos pueden ser efectivos, pero otros medicamentos para psoriasis pueden ser necesarios en caso de brotes repentinos. Si tienes sarpullido persistente debajo de los senos, asegúrate de visitar al médico. Tal vez sea necesario que te envíen a un dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por niya jones | Traducido por alejandra medina