Causas de sarpullido en el cuello

El sarpullido pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y causar diversos síntomas. Puede presentarse en un área como protuberancias rojas que pican, o provocar brotes generalizados. Quienes experimentan sarpullido por lo general también tienen otros signos y síntomas asociados con este, como dolor, descamación y resequedad de la piel. Normalmente el sarpullido se desarrolla a partir de enfermedades de la piel o como una reacción a una sustancia irritante, pero también puede ser señal de algo más grave. Un médico puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento de las causas individuales del sarpullido.

Urticaria

La urticaria es una causa importante del sarpullido en el cuello. Este tipo de sarpullido se produce por la transpiración excesiva durante los días calurosos. Normalmente, la transpiración se evapora por sí sola, pero en condiciones ambientales adversas, la transpiración pueden quedar atrapada debajo de la piel y causar que las glándulas sudoríparas se obstruyan. La obstrucción de las glándulas sudoríparas puede provocar la escoriación o comezón de la piel, protuberancias rojas, inflamación y la reducción de sudoración en la zona afectada. Los niños pequeños y quienes trabajan en entornos calurosos pueden desarrollar urticaria más a menudo, aunque este problema puede afectar a cualquier persona. Los sitios comunes donde se desarrolla la urticaria son el cuello y la parte superior del pecho, los codos, y el nacimiento y debajo de los senos. Llevar ropa ligera y evitar ungüentos que puedan bloquear los poros puede ayudar a prevenir la urticaria.

Dermatitis

Existen diversos tipos de dermatitis y cada uno puede afectar a la piel de manera diferente. La dermatitis se refiere a una inflamación de la piel que puede manifestarse a partir de irritantes, alérgenos, problemas de salud y la genética. Cuando la dermatitis afecta al cuello, generalmente se produce por contacto. La dermatitis de contacto se produce por el contacto directo con alérgenos o irritantes que causan una irritación. El University of Maryland Medical Center informa que aproximadamente el 80% de las dermatitis de contacto son resultado de los irritantes, mientras que los alérgenos son la causa del otro 20%. Los irritantes y alérgenos más comunes que producen dermatitis de contacto son los cosméticos, la joyería, los jabones, los detergentes y los perfumes. Los signos y síntomas de la dermatitis de contacto incluyen resequedad, áreas rojas, dolor, sensibilidad, y erupciones y comezón en la zona afectada.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se produce a partir de problemas con el sistema inmunológico. Esta enfermedad afecta el ciclo de vida de las células de la piel y causa irritación. Normalmente, el crecimiento y la descamación de las células de la piel toma un mes, pero la psoriasis provoca una aceleración de este proceso. Como consecuencia de esta renovación rápida de las células de la piel, se produce irritación en forma de piel reseca y agrietada, con picazón y dolor, erupciones cutáneas y descamación. La psioriasis puede causar síntomas directos en el cuello o extenderse desde el cuero cabelludo. La National Psoriasis Foundation indica que al menos un 50% de las personas que sufren psoriasis la tienen en el cuero cabelludo. La psoriasis del cuero cabelludo puede extenderse más allá de éste, hacia la parte posterior del cuello, las orejas y la frente.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan vandam | Traducido por josé antonio palafox