Causas de sangrado rectal en hombres

El sangrado rectal en los hombres es causado por enfermedades del recto o en otras partes del tracto digestivo. El sangrado rectal debe ser evaluado por un médico para determinar la causa. Algunas condiciones que causan el sangrado rectal son potencialmente mortales. El diagnóstico precoz puede simplificar el tratamiento y aumentar la probabilidad de curación.

Las enfermedades benignas del ano y el recto

El ano y el recto comprenden las últimas 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) del tracto intestinal. Las hemorroides agrandan los vasos sanguíneos debajo de la pared del canal anal. Estos vasos sanguíneos pueden causar sangrado rectal rojo brillante. Puedes notar gotas de sangre en el agua del inodoro o en el tejido después de una deposición. Por lo general, el sangrado de las hemorroides no es doloroso y, si bien se produce generalmente en pequeñas cantidades, puede causar una pérdida significativa de sangre. Una fisura anal es un desgarro en el revestimiento del canal anal y hace que la sangre de color rojo brillante roce las heces o se parezca mucho al sangrado hemorroidal. A diferencia de las hemorroides, una fisura suele causar un dolor intenso inmediatamente después de una evacuación intestinal.

Enfermedades no cancerosas de colon

La diverticulosis es el desarrollo de pequeñas bolsas en la pared del colon, que consiste en el revestimiento empujado a través de los puntos débiles de la pared muscular del intestino. Cada saco está cerca de un vaso sanguíneo y la materia fecal dura atrapada puede erosionar el vaso y causar hemorragia voluminosa. Las malformaciones arteriovenosas son anormalidades de los propios vasos sanguíneos del colon. Los vasos en cuestión pueden reventar y causar una hemorragia considerable. El pobre suministro de sangre en el colon también puede generar un sangrado rectal, al igual que la colitis ulcerosa.

Cáncer de colon y recto

El cáncer del intestino grueso y el recto comienza a aparecer en los varones en la adolescencia y se vuelve más común con la edad. Después de los 20 años de edad, los hombres son más propensos a desarrollar estos tumores cancerosos que las mujeres. El sangrado asociado con el cáncer colon-rectal puede imitar al de las hemorroides o puede ser más masivo e incluir el paso de coágulos.

Cáncer anal

El cáncer anal se produce en los hombres tan pronto como los 20 años y el riesgo aumenta con la edad hasta aproximadamente los 65 años. El sangrado suele ser irregular, como el de las hemorroides, y sin dolor hasta que el tumor avanza en los tejidos circundantes. Los hombres expuestos al virus del papiloma humano, o VPH, están en mayor riesgo de desarrollar cáncer anal.

Sangrado en el intestino delgado

El sangrado rectal en los hombres es muy raramente causado por una enfermedad en el intestino delgado --como la enfermedad de Crohn--, diverticulosis, suministro deficiente de sangre y tumores. Tu médico va a eliminar las causas más comunes del sangrado rectal antes de evaluar el intestino delgado.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. c. richard patterson | Traducido por daniela laura arjones