Causas de ronchas rojas en el cuello

El cuello es una de las zonas más expuestas de la piel en el cuerpo humano. Las ronchas rojas con comezón en el cuello pueden denominarse sarpullido o dermatitis en términos médicos. Una serie de factores pueden causar comezón y ronchas rojas en el cuello. En todos estos casos, sin embargo, un pequeño consejo sigue siendo coherente: no te rasques. Rascarse puede causar abrasiones e introducir bacterias que hacen que la piel sea susceptible a las infecciones.

Dermatitis irritante de contacto

La dermatitis de contacto sucede cuando algún objeto o sustancia irritante entra en contacto con la piel de alrededor del cuello. Esto puede ser un cuello de lana, una joya con bordes ásperos o cualquier químico que dañe las células de la piel, como detergentes o tintura de cabello. El irritante puede ser algo relativamente suave a lo que la piel está expuesta durante un prolongado período de tiempo o un irritante más fuerte que produce dermatitis al simple contacto. En la dermatitis de contacto irritante, la superficie rota de la piel erosionada pierde humedad y se seca, produciendo comezón y sarpullido. Según DermNet NZ, algunos tipos de piel son más vulnerables que otros.

Dermatitis de contacto alérgicas

Otro tipo de dermatitis de contacto, la alérgica, sucede cuando la piel entra en contacto con un objeto que el organismo ha identificado erróneamente como amenaza. En respuesta, las células del área afectada liberan histaminas, químicos que aumentan la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que permite que los fluidos que contienen glóbulos blancos fluyan a los vasos sanguíneos y dentro del tejido afectado. La zona experimenta hinchazón e irritación, algunas veces acompañados de ampollas. La hiedra venenosa es una forma de dermatitis de contacto con la que la mayoría de las personas está familiarizada. EczemaNet enumera otras sustancias que producen comúnmente dermatitis alérgicas, como las fragancias, que se aplican frecuentemente al cuello; la goma de los elásticos de la ropa que toca el cuello; y metales como el níquel, que se usa generalmente en los collares.

Dermatitis alérgicas de fotocontacto

Algunas personas pueden descubrir que una fragancia que normalmente no les produce problemas puede producir ronchas y comezón cuando la zona donde se aplicó es expuesta al sol. Este fenómeno es conocido como dermatitis alérgica de fotocontacto. Ambos factores, la exposición al alérgeno, seguida de la exposición a los rayos UV del sol, deben ocurrir para que ocurra la dermatitis. EczemaNet informa que el protector solar en sí mismo es a menudo el culpable en este tipo de dermatitis.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por frances criquet