Causas de ortopnea

La ortopnea refiere a un síntoma en el que la falta de aire se produce mientras se está acostado. Esto puede hacer que las personas se despierten en medio de la noche con el fin de recuperar el aliento. A veces, es un signo por un problema médico subyacente. Hay maneras de manejar las causas de ortopnea.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca se refiere a un problema médico en el que el corazón ya no otorga suficiente sangre a todo el cuerpo. Los síntomas de la insuficiencia cardíaca son ortopnea, hinchazón de los tobillos o pies, debilidad y fatiga. MedlinePlus dice que también causa indigestión, falta de apetito, aumento de peso, problemas para dormir y un latido del corazón palpitante (palpitaciones). A veces, las personas con insuficiencia cardíaca pueden desarrollar problemas de concentración, vómitos, náuseas y ganas de orinar. La insuficiencia cardíaca puede ser debido a la enfermedad en la arteria coronaria, una condición en la cual los vasos sanguíneos en el corazón se obstruyen debido a la acumulación de placa (colesterol). Otras causas son la enfermedad de las válvulas del corazón, debilidad del miocardio (miocardiopatía), insuficiencia cardíaca congénita y ritmos cardíacos anormales (arritmias). El tratamiento conservador para la insuficiencia cardíaca implica limitar la sal en la dieta, hacer ejercicio diariamente y comer una dieta bien balanceada de frutas y verduras. Los medicamentos como captopril, glucósidos digitálicos, losartan y carvedilol, se pueden tomar para controlar los síntomas. A veces, un marcapasos, una bomba de balón intra-aórtica o un dispositivo de asistencia ventricular izquierda, pueden ser implantados con el fin de ayudar a tratar la insuficiencia cardiaca.

Cor pulmonale

MedlinePlus dice que cor pulmonale se refiere a una condición en la que el lado derecho del corazón comienza a fallar como resultado de la presión arterial alta crónica en las arterias de los pulmones (arterias pulmonares), y la parte inferior derecha (ventrículo derecho) del corazón. Los síntomas del cor pulmonale incluyen ortopnea, dolor en el pecho e hinchazón de los tobillos o pies. También provoca sibilancias, tos y falta de aliento con el ejercicio. Algunas causas de la cardiopatía pulmonar incluyen apnea obstructiva del sueño (cese temporal de la respiración durante el sueño), enfermedad pulmonar intersticial, fibrosis quística (una enfermedad pulmonar) y cifoescoliosis (curvatura de los huesos de la espalda). El tratamiento consiste en tomar drogas como bosentan, antagonistas del calcio y prostaciclina, para manejar tus síntomas. La terapia de oxígeno también se puede administrar para ayudar con la respiración. Un trasplante de corazón y de pulmón pueden ser necesarios en casos graves.

EPOC

La EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) se refiere a un grupo de enfermedades pulmonares en las que la respiración se hace cada vez más difícil. La Mayo Clinic dice que el enfisema y la bronquitis representan EPOC. Sus síntomas incluyen ortopnea, sibilancias, opresión en el pecho, aumento de las infecciones respiratorias, tos crónica productiva con esputo amarillo y carraspeo frecuente. El tratamiento de la EPOC supone dejar de fumar y tomar medicamentos como broncodilatadores, esteroides inhalatorios y antibióticos. A veces, la terapia de oxígeno suplementario puede ser administrada para ayudarte a respirar. En otros casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar una parte del pulmón o sustituirla.

Más galerías de fotos



Escrito por lisabetta divita | Traducido por juan ignacio ceviño